Abarrotan la Fiscal los contribuyentes
En el primer día hábil luego de las vacaciones decembrinas, la Oficina Fiscal del Estado lució ayer repleta de contribuyentes para aprovechar, dice Mario Zolezzi García, el descuento en multas y recargos autorizado por el gobierno del Estado.
AVANZAN. Novatos se mantiene en la pelea por el campeonato del Torneo Navideño.
Informó también que con el inicio de año, también entraron en vigor nuevos ajustes en el pago de algunos trámites que van de acuerdo al incremento al salario mínimo, que para este año fue del 4.2 por ciento.
Desde antes de las 8 de la mañana, ya se observaba afuera de esta dependencia una fila de cerca de 100 personas, misma que se mantuvo hasta la tarde debido a que continuaba llegando gente.
Esto es normal en estas fechas, dice el jefe de la Oficina Fiscal, “porque mucha gente acaba de llegar de vacaciones y viene a cumplir con su responsabilidad”.
Pero afirma que el principal motivo es el descuento que autorizó el gobierno del estado y que ya salió publicado en el Periódico Oficial, en donde se dan a conocer los rubros en que se puede obtener este beneficio.
Mencionó que la bonificación es del 60 por ciento en lo que se refiere al pago de multas y recargos, pero que para poder recibir este beneficio, el contribuyente debe tener su licencia de conducir vigente.
En cuanto a los nuevos costos, el funcionario dijo que algunos trámites registraron ya un incremento, citando como ejemplo la obtención de la licencia de conducir, que de 510 pesos pasó ya a 538.
En cuanto al engomado vehicular correspondiente al 2015, Zolezzi García dijo que se mantiene ya en 1 mil 196 pesos.
Por último, exhortó a aquellos contribuyentes que tienen pendientes cubrir pagos con la Oficina Fiscal y que por lo mismo ya tienen en sus cuentas multas y recargos, a que pasen a ponerse al corriente y puedan recibir el beneficio de la bonificación del 60 por ciento ya que éste sólo estará vigente hasta el mes de marzo.
