buscar noticiasbuscar noticias

Abarrotan cueteros centro de la ciudad

Comercialización de pirotecnia es considerado como negocio lucrativo

Abarrotan el centro comerciantes que expenden “fuegos pirotécnicos”.Abarrotan cueteros centro de la ciudad

Miguel Alemán, Tam.- El primer cuadro de la ciudad ha sido prácticamente abarrotado por los comerciantes que expenden “fuegos pirotécnicos”, instalando sus pequeños puestos ambulantes en las Avenidas Emiliano Zapata e Hidalgo de la zona centro.

En cada una de las esquinas de los principales cruceros ya se pueden apreciar los puestos que han colocado los vendedores que están dedicándose a la venta de dichos productos elaborados con pólvora.

Cabe destacar que la comercialización de pirotecnia es considerado como un negocio verdaderamente muy lucrativo, pues mediante un recorrido apreciamos paquetes de cohetones de 12 piezas que se vende hasta por 200 pesos, en tanto que un paquete de luces llegan hasta los 2 mil 500 pesos.

También existen las reconocidas “Bombitas” que tienen un impacto más fuerte que un coheton y que son aún más peligrosas, porque no se elevan al cielo y que se ofrecen sin regulación alguna a un costo de 650 pesos por el paquete de 12.

Hay que recordar que apenas este lunes en Cd. Victoria, Tam., se incendiaron 7 puestos de cuetes instalados en un mercado, donde tuvieron que intervenir los elementos Bomberos, pero ni así existen prohibiciones.

Algunas personas preocupadas de los riesgos de estos productos, esperan que ya no se tengan más consecuencias que lamentar, pero pidieron la intervención de las autoridades militares para que en ésta época navideña se controle más la venta, a fin de poder prevenir y evitar una tragedia mayor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD