buscar noticiasbuscar noticias

Abaratan camarón coctelero. Pasa de 90 a 25 pesos el kilo

Afectación a pescadores ribereños

DESPICADERO. Se desploma el kilo de camarón coctelero a 150 pesos de costar 320 pesos en cuaresma.Abaratan  camarón coctelero. Pasa de 90 a 25 pesos el kilo

San Fernando, Tam.- Al repuntar la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre, el precio del kilogramo de crustáceo se desplomó drásticamente, lesionando la economía de los pescadores ribereños que se dedican a esta actividad.

Socios de Cooperativas de Producción Pesquera, aseguraron que de 90 pesos que costaba el kilogramo de camarón crudo a la orilla, el precio se desmoronó a 25 pesos el kilo.

Al inicio de la cuaresma el precio del kilogramo de camarón coctelero listo para su consumo se llegó a cotizar hasta en 320 pesos el kilo, en tanto que ahora el precio al público en general es de 150 pesos.

En las últimas semanas, se ha incrementado considerablemente el apresamiento de camarón en las barras, bayucos y canales de navegación del litoral del vaso lacustre.

El drástico desplome del precio de este producto del mar, viene a lesionar gravemente la economía de miles de pescadores que se dedican a la captura de esta especie acuática.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD