buscar noticiasbuscar noticias

Abandona nominación para ‘zar antidrogas’

Washington, D.C.

DESISTE. Tom Marino, congresista republicano, fue nominado por el presidente estadunidense Donald Trump como próximo “zar antidrogas”.Abandona nominación para ‘zar antidrogas’

La decisión de Marino se produjo dos días después de una investigación difundida por el programa “60 Minutos” que reveló como Marino promovió una iniciativa de ley que debilitó la capacidad de la Administración para Control de Drogas (DEA) para atacar la desmedida prescripción y distribución de opiatos, en medio de la peor crisis generada por esta droga.

“El congresista Tom Marino me ha informado que ha retirado su nombre para ser considerado como ‘Zar de las drogas’. Tom es un buen hombre y un gran congresista!”, anunció Trump ayer por la mañana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En la investigación de “60 Minutos”, Joe Rannazzisi, exdirector de la Oficina de Desviación de la DEA, detalló cómo la iniciativa patrocinada por Marino, y por la congresista republicana por Tennesse, Marsha Blackburn, permitió la diseminación de la crisis de opiáceos.

Rannazzisi dijo que lo que esa ley hizo fue quitarle a la DEA su autoridad como agencia de investigación para hacer cumplir la Ley de Sustancias Controladas y las regulaciones implementadas bajo la misma.

Aunque Marino y Blackburn promovieron la iniciativa como una forma de garantizar que pacientes tuvieran acceso necesario a medicamentos para el dolor, Jonathan Novak, que trabajó en la oficina legal de la DEA, denunció que el efecto fue otro.

Novak explicó a “60 Minutos” que lo que la ley hizo fue quitarle a la DEA su capacidad de congelar de inmediato envíos sospechosos de medicamentos fabricados con opiatos, y recetados por un médico, a fin de mantener estas drogas fuera de la cadena de consumo desmedido que ha dado lugar en parte a la actual crisis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD