buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan regidores obligaciones en Cabildo

Pueden llegar hasta la revocación del cargo, señala edil priísta

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos el 33.3 por ciento de los integrantes del Cabildo victorense han abandonado sus obligaciones para irse a hacer proselitismo, denunció el regidor por el Revolucionario Institucional, Horacio Reyna de la Garza; esto podría ser sancionado con la suspensión o revocación del cargo de los involucrados según el Código Municipal.

“Creo que la sesión pasada, y lo vamos a ver el día de mañana – miércoles – que tengamos sesión, estaba la mitad del Cabildo, casi faltaba una persona para que tuviéramos quorum”, señaló el regidor Horacio Reyna de la Garza, “sí es algo preocupante, yo incito a todos mis compañeros a que vengan a trabajar; yo no he faltado a ninguna sesión, los regidores del PRI son los que tienen mayor cantidad de asistencias”.

Abandonan regidores obligaciones en Cabildo

Es en el artículo 33 del Código Municipal donde se menciona que los regidores, síndicos y el presidente municipal, tienen derecho a que se les conceda una licencia hasta por quince días en el período de un año calendario, así como que no podrán ausentarse de su cargo por un lapso de más de diez días. Mientras que en la fracción III del artículo 38 del mismo Código se puede leer como causas para la suspensión o revocación del cargo: ‘La inasistencia a tres sesiones del Ayuntamiento en forma consecutiva sin causa justificada’.

Según Reyna de la Garza, los regidores del Partido Acción Nacional son quienes acumulan el mayor número de inasistencias por lo que les hizo un llamado a que se presenten a desempeñar el cargo para el cual fueron electos, “creo que es una falta de respeto hacia los ciudadanos ese tipo de ausencias, pero hay algunas que entiendo se pueden llegar a justificar, motivos de salud, cuestiones complicadas”.

Finalmente mencionó que desde el inicio de la administración, el primero de octubre del 2018, se había mantenido una buena participación en asistencias por parte de todos los integrantes del Cabildo victorense, pero que no fue sino a partir de la etapa de campañas cuando se incrementó el ausentismo hasta en un 33.3 por ciento, “quizá hay otros compañeros que van y cumplen con esas otras funciones en las comisiones, pero no precisamente asisten a las sesiones públicas en las que todos tenemos que estar, es nuestra chamba”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD