buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan monumento de María J. González

María J. González fue una mujer que dedicó su vida a la docencia, fue fundadora y directora de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” que inicialmente solo admitía a niñas

Falleció en 1999 a la edad de 96 años, el Ayuntamiento de Reynosa la honró con un tributo al edificar un monumento y cambiar el nombre del Libramiento Echeverría que ahora lleva su nombre.

Prevalece el abandono en el monumento en honor a la maestra María J. González.Abandonan monumento de María J. González

Alzado en noviembre de 1999 (hace 22 años), el monumento a la maestra María J. González en la colonia Aquiles Serdán se encuentra en abandono, descuidado en su estructura y el busto erigido en su memoria luce severamente dañado.

El pequeño espacio de área de terreno que ocupa se ha convertido en basurero al aire libre, postería inservible se encuentra arrumbada a un costado del pedestal que sostiene el busto en su memoria.

Inaugurado en la administración municipal de Humberto Valdez Richaud 1999-2001, el monumento a la maestra María J. González fue dedicado en su memoria, tras dedicar toda su vida a la docencia.

El tributo del Ayuntamiento de Reynosa, hoy luce ausente de cuidado y mantenimiento, la basura y desechos se acumulan, el busto de bronce está severamente daño y el pedestal también.

Con el paso del tiempo se abandonó este espacio dedicado a la célebre maestra que forma parte de otros queridos docentes de Reynosa como: Leonardo G. de la Cruz, Juan Granados y Timotea Castañeda.

imagen-cuerpo

| La basura se acumula en el espacio que rinde tributo a la ilustre docente de Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD