Tamaulipas

Abandonan militares el filtro de seguridad. Olvidan retirar llantas y señalamientos

Funcionaba en el kilómetro 36 de Díaz Ordaz

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Abandonan militares el filtro de seguridad. Olvidan retirar llantas y señalamientos

SOLAS. Las instalaciones de revisión militar ubicadas a unos metros del "crucero" en Díaz Ordaz están abandonadas.

Díaz Ordaz, Tam.- El filtro de seguridad militar que desde hace meses operaba sobre la carretera Ribereña, a la altura del kilómetro 36 en Díaz Ordaz, no está presentado sus servicios cotidianamente, desconociéndose los motivos del porqué los militares fueron retirados.

No obstante las casetas lo mismo que las llantas y otros objetos de orientación para los automovilistas que por allí circulan, continúan en medio de la cinta asfáltica.

A pesar de que en lo que se supone es un filtro de revisión y auxilio, no hay personal militar, la mayoría de los usuarios de la carretera Ribereña, al pasar por el lugar disminuyen significativamente la velocidad de sus unidades, porque se estrecha la cinta asfáltica.

Aún cuando el citado filtro de revisión no tiene quien vigile, la permanencia de soldados en el municipio de Díaz Ordaz, como en el resto de los municipios ribereños, es permanente.

Precisamente frente al retén abandonado se encuentran unas bodegas que son habilitadas como una especie de cuartel militar, pues personal del ejército pernocta en esa área, conocida como la colonia Industrial.

En cambio el retén que sí funciona de manera permanente es el instalado a la altura del kilómetro 15, en el área conocida como "El Morillo", a cargo de la Policía Federal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA