buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan las mujeres denuncias por violencia

De 300 casos, en 100 no siguieron con la demanda contra sus agresores

Tampico, Tam.- Los casos de la violencia hacia la mujer se sigue incrementando, pues no se tiene confianza en la procuración de justicia, es por ello que no denuncian a tiempo, incluso antes de sufrir el feminicidio.

Mujeres no tienen confianza en las autoridades para impartir la justicia.Abandonan las mujeres denuncias por violencia

“Hace falta lo principal, el creer en la justicia, cuando una persona va a demandar es ignorada, no las tratan bien, son déspotas, prepotentes, si van lastimadas no les dan importancia porque les dicen que los golpes tardan menos de 15 días en sanar por eso pedimos a la justicia credibilidad”, recalcó.

Indicó que no sólo en violencia intrafamiliar hay gente que no denuncia sino en casos de robo y otros delitos por lo tardado que es el proceso.

“En los casos de robo nos han llegado también innumerable cantidad de casos y qué pasa, la gente no va y denuncia porque los traen vuelta y vuelta, les dan largas, que esto y que lo otro y ponen muchas trabas”, aseveró.

En el caso de las mujeres violentadas la regidora dijo que de 300 víctimas, cien no siguen con la demanda y hay casos no registrados porque ni siquiera llegan a la autoridad.

“A veces las asesoran, pero las víctimas de todos modos no hacen nada, es más ni llegan a la instancia, eso es de lo que sabemos imagínate de todo Tampico, por eso luego ocurren los feminicidios”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD