buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan estudios por falta de recursos

Hay jóvenes que también trabajan pero empresas han cerrado o recortado personal…

Matamoros, Tam.- La pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos en esta ciudad fronteriza, al grado de que algunos de los jóvenes que estudian, como ejemplo, en el Instituto Tecnológico de Matamoros, tuvieron que abandonar sus carreras por falta de liquidez para seguir pagando sus mensualidades. 

La crisis económica orilla a estudiantes a dejar sus carreras académicas.Abandonan estudios por falta de recursos

La directora de la institución educativa, Mara Grassiel Acosta González, señaló que durante el ciclo del año anterior fueron un total de cuatro mil 800 alumnos los que se inscribieron, siendo un número recurrente en este plantel, pero en esta ocasión solo fueron cuatro mil 600, es decir, 200 ya no regresaron a formar parte de esta casa de estudios. 

“Nosotros revisamos precisamente los egresos de nuestra institución, en donde el resultado nos dice que estos 200 jóvenes ya no regresaron a estudiar por cuestiones económicas, ya que hemos tenido comunicación con ellos y es lo que nos argumentan, que no tienen los suficientes recursos para seguir estudiando”, dijo. 

“Tenemos que recordar que la mayoría que estudia con nosotros, también trabaja y hay empresas que cerraron o se mantienen sin abrir, por lo que no perciben un sueldo favorable para ellos”, comentó. 

“Pero nosotros estamos trabajando en la búsqueda de becas tanto con el gobierno federal como estatal para que estos jóvenes se reintegren a nuestros estudios, que en estos momentos son virtuales ante la pandemia que estamos viviendo”, agregó. 

Acosta González indicó que la afectación económica llega a todos los sectores, incluyendo a los jóvenes que algunos tienen que dejar sus carreras por no poder pagar sus colegiaturas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD