buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan dos cuerpos “encobijados” en tambos de basura, Veracruz

El cuerpo de un hombre y de una mujer fueron abandonados cerca de un kilómetro de Xalapa

XALAPA, Ver.– El cuerpo de un hombre y una mujer “encobijados” fueron abandonados en tambos de basura en el municipio de Xalapa y en un fraccionamiento de Emiliano Zapata, localidad conurbada a la capital del estado.

Foto: Facebook @SPVeracruz.Abandonan dos cuerpos “encobijados” en tambos de basura, Veracruz

El jueves, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presumía que han bajado los índices delictivos en la entidad, pero lamentaba que la percepción ciudadana de seguridad sigue siendo negativa.

Mientras tanto, fuerzas policiacas fueron alertadas de que el cuerpo de un hombre había sido abandonado en un bote de basura en la calle Honduras, en las inmediaciones de la colonia Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

En ambas colonias, ubicadas a un kilómetro del centro histórico, se montó un fuerte operativo de seguridad de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

El bote de basura se encontraba muy cerca de la calle Magnolia y de un parque ocupado por los vecinos para jugar con los niños o pasear a sus mascotas.

Por la noche del jueves, en el circuito Frenos del Fraccionamiento la Pradera, del municipio de Emiliano Zapata, vecinos reportaron a las fuerzas policiacas que, en un contenedor de basura, se encontraba envuelto en una cobija el cuerpo de una mujer.

En Veracruz, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), han ocurrido más de seis mil homicidios en la entidad en los casi tres años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ayer mismo, García Jiménez exigía a los medios de comunicación que ayuden a “difundir la realidad”, pues fustigó que el secuestro se ha logrado controlar en la entidad, principalmente en la zona sur, y eso la prensa no lo pública.

“Llevamos más de 200 días sin un secuestro en Coatzacoalcos y la prensa no lo dice; pero hay un baleado y todos, todos, lo sacan… hemos detenido jefes de plaza de los dos grupos que están allá disputándose los delitos; y bueno, surgían algunos homicidios, sabemos incluso que hay un grupo intentando ingresar desde Oaxaca, pero desde aquí el mensaje, vamos a dar con ellos donde estén”.

Aseguró que en los gobiernos del priista Javier Duarte y del panista Miguel Ángel Yunes sólo se iba por los “charales” y delincuencia común, y no por los jefes de plaza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD