buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan chatarra y basura entre rieles

Regional.- No sólo las márgenes de las carreteras y caminos de la región, solares baldíos y terrenos enmontados, son utilizados por personas inconscientes para deshacerse de los desechos, sino también empresas grandes y pequeñas, prefieren irse por la vía fácil, abandonando sus materiales en áreas públicas, para ahorrarse tiempo y dinero, sin tomar conciencia de las repercusiones que sus acciones provocarán en un futuro inmediato o a largo plazo.

DESCANSAN. Desde hace algunos años, los desechos de un tren, se encuentran abandonados en las márgenes del riel.Abandonan chatarra y basura entre rieles

En las márgenes de las vías del tren, muy cerca de crucero con la carretera ribereña, en la división de municipios de Camargo y Díaz Ordaz, se localizan todavía y desde hace un buen tiempo, toneladas de fierre, que antes eran parte de vagones del ferrocarril.

Ruedas, enormes cajas de acero, otros muchos pedazos de hierro macizo, que además de contaminar el paisaje, contaminan la salud, se encuentran diseminadas en un amplio espacio, sin que los representantes de la empresa ferroviaria que diariamente pasan por el lugar, hagan nada por resolver el problema que ellos crearon desde hace tiempo.

En esa zona,  hace ya mucho tiempo se descarriló un tren luego de impactarse contra un camión, cuyo conductor infructuosamente intentó ganarle el paso, lo que finalmente no pudo.

A causa del percance vino el descarrilamiento y si bien es cierto, no fue responsabilidad del operador del tren el impacto contra el tráiler, si es un compromiso incumplido por parte de la empresa ferroviaria, dejar abandonados en las márgenes de las vías férreas, tantos desechos, que bien pueden ser utilizados o trasladarlos a sitios más adecuados.

Como se ha señalado en otras ocasiones, la inacción de la Secretaría del Medio Ambiente, ya sea federal estatal o municipal,  han generado todo tipo de violaciones que afectan a la naturaleza, y en igual o menor grado a todos los ciudadanos de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD