buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a niño

Agentes lo encuentran solo y llorando. Dejan al menor de tres años, con su nombre y un número telefónico escrito en sus zapatos

McAllen, Tx.

La CBP precisó que un agente de la Patrulla Fronteriza compró ropa para el niño y que otros oficiales vieron películas y jugaron con él.Abandonan a niño

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a un niño de 3 años de edad, vagando solo, en horas de la madrugada, por un área cercana al río Bravo, luego de que al parecer fue abandonado por un grupo de inmigrantes; el pequeño llevaba anotado su nombre y un número telefónico en uno de sus zapatos.

La localización del menor tuvo lugar la madrugada del martes, alrededor de las 03:00 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown, que trabajaban cerca de Brownsville, Texas, observaron a varios presuntos inmigrantes indocumentados, caminando hacia el norte, rumbo a un sembradío de maíz, cerca de la intersección del bulevar Southmost y calle Southpoin, destacándose que al parecer recién habían cruzado a territorio norteamericano de forma ilegal.

Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, los sospechosos se dispersaron, fue entonces que los federales solicitaron la asistencia de un equipo canino de la Patrulla Fronteriza.

Durante el proceso de búsqueda de los inmigrantes, los agentes localizaron a un niño que caminaba solo por el área y además estaba llorando, asustado.

Los agentes intentaron localizar a los padres del niño, pero todo su esfuerzo fue en vano. Autoridades destacaron que el pequeño cuenta con tres años de edad, señalando que no habla lo suficientemente bien como para comunicarse de manera clara con los oficiales, pero se dijo que se dieron cuenta que tenía su nombre y un número de teléfono escrito en sus zapatos.

El niño fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica, donde se encontró que estaba en buenas condiciones de salud y fue entregado de vuelta a la Patrulla Fronteriza. Ya en la estación, se realizaron intentos adicionales para localizar a la familia del menor, pero de igual forma los agentes no tuvieron éxito.

Una supervisora de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown compró ropa para el niño y otros agentes se encargaron de mantenerlo entretenido, jugando con él y poniéndole algunas películas y programas en la computadora. El niño fue llevado al Centro de Procesamiento Centralizado y permanece bajo el cuidado de los trabajadores de cuidado infantil, para posteriormente ser entregado a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que es lo que marca el protocolo cuando se localiza a niños no acompañados.

Deambulaba en el peligro

>Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a un niño migrante de 3 años caminando solo en un campo en Texas.

> El nombre del niño y varios números telefónicos estaban escritos en sus zapatos.

>Los agentes lo encontraron cerca de Brownsville, presuntamente entre un sembradío de maíz.

>El pequeño no habla lo suficientemente bien como para comunicarse.

>El infante estaba llorando y angustiado cuando los agentes lograron ubicarlo.

>Es posible que sea enviado a un centro para menores no acompañados administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

>La mayoría de los menores suelen ser adolescentes de Centroamérica que viajan solos al norte.

>Algunos han llegado con un familiar adulto o con un traficante de personas. 

imagen-cuerpo

LOCALIZAN. Menor de tres años de edad es localizado por agentes federales cerca de Brownsville.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD