buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a dos bebés en la orilla del Río Grande

Es desgarrador y frustrante saber que los dejan sin remordimiento ni pr su vida, pero gracias a la experiencia de los agentes, los descubren entre los matorrales

La atención al detalle que demuestran nuestros agentes en el desempeño de sus funciones puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niños hondureños abandonados en el Río Grande.Abandonan a dos bebés en la orilla del Río Grande

En este caso, los agentes notaron un color que normalmente no verían en el río y se volvieron para investigar lo que les había llamado la atención.

Se trataba de dos menores de edad abandonados en la orilla del Río Grande, uno de ellos un pequeño que estaba en su porta bebé. Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados sin remordimiento ni preocupación por su vida y bienestar. 

Fueron losagentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass South quienes encontraron a dos niños abandonados en el río Grande cerca de Eagle Pass, ayer 14 de septiembre.

Aproximadamente al mediodía, los agentes fluviales de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Eagle Pass South estaban realizando operaciones en bote cuando notaron un color inusual en la orilla del río. Mientras los agentes investigaban el artículo, descubrieron a dos niños pequeños abandonados. Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron a ambos niños de manera segura.

Una nota debajo del portabebés reveló que la niña de 2 años y el niño de 3 meses, ambos nacionales de Honduras, eran hermanos. Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del área y no se encontraron personas adicionales.

Los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento.

REDADA MASIVA

En otros eventos, dos camiones de carga iban 130 indocumentados, otros 31 fueron detenidos a campo traviesa en cinco casos, para 161 el fin de semana.

Bajo una tolva de cascajo, en un doble fondo creado con tablas viajaban decenas de extranjeros sin documentos migratorios, pero en una de las garitas de la Patrulla Fronteriza, en carreteras que conectan con Laredo, fueron interceptados.

En una caja tráiler, caja seca o remolque cerrado, a muy alta temperatura viajaban otras varias decenas de estos 130 indocumentados, también hallados en otro punto de revisión carretero.

imagen-cuerpo

| Momentos en que los agentes de la Patrulla Fronteriza inician la búsqueda en lo que aparenta ser una cueva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD