buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan 30 mil casas; las vandalizan e invaden

La mayoría de las casas abandonadas están situadas en Reynosa, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo y Victoria

Alrededor de 30 mil viviendas contratadas con créditos Infonavit se encuentran abandonadas en Tamaulipas, algunas de las cuales han sido vandalizadas y otras invadidas por personas ajenas a los trámites que trabajadores realizaron en su momento.

En Tamaulipas existen 30,000 viviendas Infonavit abandonadas, algunas vandalizadas y otras invadidas.Abandonan 30 mil casas; las vandalizan e invaden

Uno de ellos es el de Regeneración Comunitaria, otro el de Renovación a la Medida y el tercero, Aliados por la Vivienda, a través de los cuales se pretende dar una solución adecuada al problema de las casas-habitación que por distintas razones están deshabitadas, pero que la mayor parte de ellas aún tienen dueño, apuntó el delegado del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en el estado.

“Muchas de ellas se encuentran solas sin que el motivo principal haya sido la falta de capacidad del trabajador para seguirlas pagando, pues también participan otros factores como el hecho de que por el lugar donde se encuentran no pase el transporte público, o porque se inundan o porque hay aguas negras, o porque se fueron a vivir a otra ciudad o a lado americano”, comentó el funcionario.

Sin embargo, se están implementando acciones enfocadas a que quienes adquirieron el empréstito, se queden finalmente con ellas.

Por su parte el Instituto ya tiene a su nombre 1,300 viviendas que se recuperaron y que pondrá a disposición de quienes deseen contratar un crédito para comprarla.

La mayoría de las casas abandonadas están situadas en Reynosa, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo y Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD