buscar noticiasbuscar noticias

Abandona la reelección por aventura amorosa

La mujer dijo que había conocido al congresista a través de su trabajo como exyihadista ayudando a reprogramar a extremistas

DALLAS, Texas

El representante Van Taylor, republicano por Texas, se alejó de sus raíces conservadoras.Abandona la reelección por aventura amorosa

El representante estadounidense Van Taylor de Texas dijo que estaba terminando su campaña de reelección y admitió haber tenido una aventura luego de informes de que había estado en una relación con la viuda de un reclutador nacido en Estados Unidos para el grupo Estado Islámico.

El anuncio del congresista del norte de Texas se produjo el día después de que el exjuez del condado de Collin, Keith Self, obligara a Taylor a participar en una segunda vuelta por la nominación republicana.

Varios días antes de las elecciones primarias del martes, algunos sitios web de derecha informaron sobre una entrevista con Tania Joya, quien dijo que tuvo una aventura con Taylor que duró desde octubre de 2020 hasta junio de 2021. Joya, del suburbio de Plano en Dallas, dijo a The Dallas Morning News que había conocido al congresista a través de su trabajo como exyihadista ayudando a reprogramar a extremistas .

Taylor se disculpó por la aventura en un comunicado compartido con sus seguidores el miércoles. No mencionaba a Joya por su nombre ni hacía referencia a su difunto esposo, el reclutador del grupo Estado Islámico.

El Dallas Morning News informó el miércoles que Joya contactó a Suzanne Harp, otra candidata que se opuso a Taylor en las primarias, con la esperanza de que Harp confrontara a Taylor en privado y lo persuadiera de abandonar y renunciar al Congreso.

“Todo lo que quería era que Suzanne Harp simplemente dijera: ‘Oye, sé tu pequeño escándalo con Tania Joya. ¿Te gustaría dimitir antes de que te avergoncemos? Pero no sucedió así”, dijo Joya al periódico.

En cambio, informó el periódico, Harp envió a un partidario a entrevistar a la mujer y luego compartió la entrevista con un par de sitios web de derecha.

En un comunicado, Harp dijo que las revelaciones eran “profundamente preocupantes, y rezo por todos los involucrados”.

“La política debe construir nuestras familias, nuestras comunidades y nuestros partidos políticos. Esta historia me rompe el corazón, tanto como esposa como estadounidense. La política nunca debería destrozar estas instituciones sagradas”, dijo.

Taylor, un ex marine y veterano de combate de la guerra de Irak, fue considerado uno de los miembros más conservadores de la delegación de Texas cuando fue elegido en 2018. Pero la derecha del partido lo ha criticado duramente por votar para certificar los resultados de las elecciones de 2020 y apoyar una comisión para investigar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

El primer esposo de Joya, John Georgelas, creció en Plano, se convirtió al Islam y se convirtió en uno de los principales reclutadores del grupo extremista Estado Islámico. En 2013, la llevó a ella y a sus tres hijos al norte de Siria donde, como Yahya Abu Hassan, se convirtió en el estadounidense más importante en la lucha contra ISIS. Fue asesinado en 2017.

Tres semanas después de su llegada a Siria, Joya, embarazada, huyó a Turquía con los niños y luego a Plano para vivir cerca de sus suegros. La pareja fue cubierta durante años por los tabloides en su Gran Bretaña natal y se perfiló en publicaciones estadounidenses.

Hacia el final de la aventura con Taylor, Joya dijo que pidió ayuda para pagar una deuda de tarjeta de crédito y algunas otras cuentas. Él le dio 5,000 dólares, dijo ella.

“Necesitaba ayuda. Yo estaba como, solo ayúdame porque eso es lo mínimo, lo mínimo, que él podía hacer”, dijo al periódico. “Para él, era como, ‘Está bien, con la condición de que no se lo digas a nadie’. … No quería decirle nada a nadie”.

imagen-cuerpo

Tania Joya dijo que tuvo una aventura con Taylor que duró desde octubre de 2020 hasta junio de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD