buscar noticiasbuscar noticias

Abandona Ayuntamiento a ‘expolicías preventivos’

Sus batallas, sus luchas y sus riesgos quedan en el olvido. No tienen ahora para comer, vestir ni mantener a sus familias

Después de entregar parte de su vida por la seguridad pública municipal, expolicías de Reynosa demandan ayuda a la administración pública.Abandona Ayuntamiento a ‘expolicías preventivos’

Entregaron sus esfuerzos para contener bandas de ladrones, realizaban rondines, procuraron la seguridad pública municipal y ahora batallan para comer, vestir y mantener a su familia, y aún más se desplazan en sillas de ruedas y caminan con  bastones.

Fueron oficiales, cabos, comandantes y supervisores de Policía; andaban armados con pistolas, fusiles, escopetas y ametralladoras.

Se les guardaba respeto porque eran los agentes de la Policía Preventiva Municipal.

No obstante hoy protestan porque les falta lo más elemental para subsistir, incluso piden de la presidencia municipal que se les otorgue prima de antigüedad que se les debe a decenas de policías de hace varios años.

Algunos ex agentes policiacos de 60, 80 y 90 años de edad reclaman de las actuales autoridades municipales atención  y apoyo para vivir con decoro, ellos y sus familias.

Fueron los integrantes de la Asociación “Teodoro González” los que se manifestaron este jueves por la mañana con pancartas y demandaron la pensión que les corresponde por haber servicio decenas de años como policías en la ciudad de Reynosa.

Al respecto el presidente de la asociación de expolicías, Juan Moreno Montoya, dio a conocer que se han dirigido a las autoridades municipales y no han encontrado respuestas, han entregado oficios y pliegos petitorios y nada.

Una de las últimas gestiones que hicieron fue la entrega de una carta donde demandaron ayuda al Gobierno del Estado, pero el representante del Gobernador, Francisco Javier Garza de Coss no les ha dado respuesta alguna.


imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD