buscar noticiasbuscar noticias

Abandera AMLO dragas Montebello

Desazolvarán entrada del puerto para embarcaciones de mayor calado

Centla, Chis.

Abandera AMLO dragas Montebello

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR -19 que serán utilizadas para desasolvar la entrada del puerto de Frontera, en el municipio de Centla, para el ingreso de embarcaciones de mayor calado. 

Acompañado del titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la secretaria de Energía, Roció Nahle, el mandatario recordó que esta zona ha sido históricamente un punto importante en el comercio de diversos productos, desde la época de la Colonia y hasta nuestros días.

López Obrador señaló que a pesar de que en los años 70 hubo un auge petrolero en la zona “se extrajo mucho petróleo de Tabasco, pero no hubo beneficio, al contrario se afectó el medio ambiente y no hubo progresos con justicia”.

“Progreso sin justicia es, por lo general, retroceso. Para avanzar es necesario progreso con justicia y bienestar, sino no hay beneficio para toda la población”.

Señaló que su gobierno está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “las cuales estaban en franca decadencia pero se están impulsando y tiene que haber crecimiento y tiene que haber empleos en Frontera y Tabasco.

“Ya es la hora del sureste porque durante muchos años la inversión pública se orientó al norte y El Bajío y se abandonó al sur y sureste del país”.

Al tomar la palabra, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán explicó que por medio de las dragasMontebello” y “Morelos”, se efectuarán las operaciones que permitirán recibir embarcaciones de mayor calado.

“Lo anterior se traduce en beneficio social para las y los mexicanos, contribuyendo a incrementar el potencial petrolero, comercial, turístico y naval de la zona, aprovechando las ventajas geográficas de este puerto”, indicó.

Dijo que con estas acciones se generan las condiciones de una navegación más segura.

“La Secretaría de Marina después de más de 30 años, inicia un proyecto basado en repotenciar la infraestructura para el dragado en nuestro país”, destacó.

Anunció en un futuro inmediato la compra de una autopropulsada y dos más estacionarias, para iniciar labores, a fin de poder dar mantenimiento de dragado a los puertos mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD