buscar noticiasbuscar noticias

¡A zona de repechaje!

Un ‘fierrazo’ de pierna izquierda de Juan Pablo Vigón le dio la victoria a los felinos en su visita ante el Necaxa en duelo de la Jornada 14 del Guardianes 2021

Pumas necesitaba una pizca de suerte, o de talento, para apretar paso por la clasificación y la encontró en Aguascalientes.

Foto: Reforma.¡A zona de repechaje!

Con un gol de buena manufactura, el cuadro del Pedregal venció 1-0 al Necaxa, resultado que los colocó de la zona de Repechaje, por primera vez desde la jornada 5 del Guardianes 2021.

Los felinos no lucieron al frente, tuvieron fortuna en el fondo por las constantes fallas de los Rayos, pero encontraron la red luego de una asistencia de taco de Juan Dinenno y un remate de volea de Juan Pablo Vigón, que le dio vida a los auriazules.

Todo lo que se guardaron Pumas en los primeros 45 minutos detonó en el complemento, pues apenas al 46’, Alan Mozo encabezó una contra con la que dejó solo a Dinenno, quien no pudo controlar bien ante la salida del arquero.

Minutos más tarde, Maxi Salas se perdió de las más clara de los locales con una internada al segundo palo que no pudo firmar, pues su testarazo fue detenido por Alfredo Talavera.

Al 75’, Juan Delgado encabezó una contra que Rodrigo Aguirre no logró definir pues Mozo no se venció y tapó con la barrida el remate del uruguayo.

A 9 minutos del final, cuando el encuentro había bajado de ritmo, e incluso los seguidores felinos, que parecía eran mayoría, disminuyeron los decibeles, Mozo encontró espacio por la banda derecha y sirvió para Dinenno, quien prolongó a Vigón para el 1-0.

Pumas tiene el boleto en sus manos, pues de momento se colocó en el lugar 10 de la clasificación, pero deberá de defender el Olímpico Universitario como nunca antes sus dos cocos: Tigres y América.

‘FUE UN PRIMER TIEMPO MUY MALO’ ANDRÉS LILLINI VE TRIUNFO COMO OXÍGENO PURO 

Pumas tomó una bocanada de oxígeno que puede ser vital para la recta final del torneo. El técnico del cuadro del Pedregal, Andrés Lillini, aceptó que su equipo no logró ser vistoso en el encuentro ante Necaxa, pero que los tres puntos son revitalizadores para un conjunto que amanecerá en zona de Repechaje. “Es oxígeno para lo que viene, son finales, se viven como finales, ojalá sepan entendernos, tenemos que ganar, los tres puntos son los que al final de cuenta sirven”, dijo.

LOS VUELOS DE ‘TALA’ 

Alfredo Talavera volvió a ponerse el traje de héroe. Ayer tapó, al menos, dos claras de gol. La más espectacular llegó en el segundo tiempo, con un cabezazo de Maxi Salas que Talavera desvió moviendo el brazo de forma poco vistosa, pero efectiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD