buscar noticiasbuscar noticias

A volar... ¿barato? pero sin equipaje

Varios servicios dejaron de ser gratuitos o se han modificado para generarle ganancias a las empresa

Ciudad de México.

A volar... ¿barato? pero sin equipaje

Aunque las aerolíneas buscan a través de ofertas y tarifas muy bajas, recuperar a viajeros, estos precios aunque se leen baratos, no lo son del todo, ya que hay varios servicios que dejaron de ser gratuitos o que se han modificado para generarle ganancias a las empresas.

De las tácticas más conocidas para abaratar costos de los vuelos son restar equipaje al pasajero, por lo cual éste debe estar muy al pendiente de lo que incluye su boleto y los costos adicionales por maleta de mano o documentada.

Además, las compañías aéreas ofrecerán tarifas más o menos abiertas en cuestión de flexibilidad, según si el vuelo se adquirió en oferta, compra inmediata o prepago, lo que determinará si, por ejemplo, no hay costo para un primer cambio en el boleto, pero a partir del segundo se generará un cargo.

O, en todo caso, disponen de un paquete o seguro adicional con cargo extra para otorgar cambios ilimitados, adelantar o atrasar vuelos y obtener el pase de abordar en mostradores.

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que hay seguros de flexibilidad en su portafolio de productos, mismos que se pueden contratar desde los 26 pesos y con los que un segundo cambio en los boletos podría estar sujeto a un cambio de tarifa según el día.

Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), dijo que el pasajero debe considerar que se vive un periodo de cambio y debe decidir a qué política está sujeto para conocer bien los precios.

Otros aspectos a tomar en cuenta respecto a posibles promociones son la disponibilidad de las tarifas, si son para vuelos directos o con escalas, el lapso de compra y el lapso para viajar.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD