Escena

A viajar por China

Hunan una de las provincias más bellas para visitar en este vasto país

  • Por: Agencias
  • 17 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
A viajar por China

Hunan, China.

Pocos países poseen una historia tan antigua y un territorio tan diverso como China.

Y una de las provincias más bellas para visitar en ese vasto país es Hunan, conocida -entre un sinfín de atractivos- por su picante gastronomía y sus bellas panorámicas.

CASAS EN LAS MONTAÑAS

Pequeños pueblos de arquitectura tradicional incrustados en verdes cadenas montañosas y teñidos por la neblina, convierten el paisaje en una impresión idílica de China.

A lo largo de la historia, la región ha basado su economía en la producción agrícola de productos como arroz, té y naranjas, principalmente. Sin embargo, desde hace unos años Hunan se ha convertido un atractivo destino, sobretodo para los viajeros chinos. 

BIEN COMUNICADA

Y esto no es casual. La provincia cuenta con excelentes vías de comunicación entre algunos lugares clave, cuenta con ocho aeropuertos y en su capital, Changsha, convergen las líneas de tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou y Shanghai-Kunming. Además, en esta ciudad el viajero halla varias atracciones musicales y culturales.

Imperdible es visitar la Tumba Mawangdui de la dinastía Han.

En cuanto a la variedad culinaria, la comida de la región incluye platos como cabeza de pescado y cangrejos del Lago Datong, destaca por su aroma y sabor picante.

TRADICIÓN CULINARIA

Los lugareños no sólo presumen su tradición culinaria y las vistas de ensueño, también se enorgullecen de que la provincia es tierra natal de Mao Zedong (Mao Tse-Tung).

Hunan es una parada obligada en el recorrido turístico conocido como la "ruta roja", ciertamente vale la pena explorar la zona desde los puntos de vista natural y cultural.

Otro sitio que el visitante no se debe perder es el Parque Nacional Zhangjiajie que presume un puente de cristal de 430 metros de longitud y 6 metros de ancho, a unos 300 metros de altura. Esta estructura, abierta en agosto de 2016, conecta dos acantilados.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA