buscar noticiasbuscar noticias

A viajar con Dark

Mackenzie Davis considera a la serie alemana un acierto de sus creadore

A viajar con Dark

Con apenas días de diferencia se estrenó la última temporada de Dark, la serie sensación sobre viajes en el tiempo, y la actriz Mackenzie Davis opinó que se debería dejar morir la saga Terminator.

Sea como sea, el género sigue vivo, el público, teniendo voracidad por historias sobre desplazamientos temporales, y los creadores, doblando sus apuestas para estirar las reglas, consideró el director mexicano Isaac Ezban, quien cultiva la ciencia ficción.

“Creo que nos fascina el viaje en el tiempo porque todos tenemos cosas de las que nos arrepentimos y tenemos estos ‘what ifs’, esos ‘qué hubiera pasado si...’ justo porque no existe. Nos obsesiona y apasiona”, opinó el realizador, en cuya obra hay reflexiones sobre el tiempo (El Incidente) y hasta portales interdimensionales (Parallel).

GÉNERO DE ANTAÑO

El género, que, se piensa, inició en 1781 con el libro “Año 7603”, de Johan Hermano Wessel, ha mostrado ser ductil y permitir múltiples acercamientos y subgéneros: ciencia ficción dura, dramas, terror, comedia romántica, superhéroes.

“Creo que, en general, las películas se dividen en dos: por un lado, las que demuestran que todo es un ‘loop’ y nada se puede cambiar, nada, que los intentos por cambiar algo terminan en lo mismo, como pueden ser Looper (Asesino en el Tiempo) y Predestination. Y, por otro, aquellas en las que sí logras cambiar cosas y, con ello, vertientes paralelas, como Volver al Futuro”, describió.

     A su parecer, el furor por la alemana Dark, serie creada por Baran Bo Odar y Jantje Friends, es totalmente justificado y hay que atesorarla.

“Tiene un guión infinitamente complejo, muy elaborado, redondo e inteligente. Es la historia más ambiciosa, más ‘masterfully crafted’ de viajes en el tiempo.

“La cantidad de personajes y líneas temporales que hay es brutal. Normalmente las historias de viajes en el tiempo juegan con una paradoja clásica, como la del Terminator que viaja al pasado y gracias a eso nace John Connor. 

“En Dark hay 50, cada personaje tiene su propia paradoja. Es como un ‘Cien Años de Soledad’ con viajes en el tiempo”, opinó.

A los cinéfilos y seriefilos les quedan muchas posibilidades por soñar con reinventar sus vidas, con reescribir errores, con salvar el mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD