Escena

A ver fascinantes historias

La diversión no para, hay mucho que ver desde la TV

  • Por: Agencia Reforma
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
A ver  fascinantes  historias

WILD ROSE

Wild Rose: Sigue tu Propia Canción parte de un guion de Nicole Taylor que cuenta la historia de una caótica, pero talentosa chica de la clase trabajadora de Escocia, que acaba de salir de prisión y que trata de retomar su vida, la relación con sus hijos y su madre, junto con el sueño de ser cantante country y viajar a Nashville. 

El resultado es una película fascinante, no sólo por la riqueza de matices y la profundidad de sus personajes, sino por la frescura y la naturalidad con la que desafía un género que suele ser complaciente y predecible. 

El director logra presentar esa difícil confrontación entre los sueños y la realidad, lo impredecible de la vida y el descubrimiento del verdadero significado y valor de los lazos familiares. 

Entrañable y muy bien contada, la principal fortaleza de la cinta radica en su elenco, sobre todo en la protagonista, Jessie Buckley que logra dar vida a un personaje entrañable, lleno de contradicciones e inseguridades. 

Los números musicales, si bien son pocos y están insertos en la trama, son otro de sus atractivos. 

RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW

Si hay una franquicia que funciona como reloj es la de Rápidos y Furiosos, ya que lejos de tomarse en serio se preocupan por darle a sus fans un espectáculo visual que resulta entretenido, aunque sea hueco. Y es el caso de su primer spin-off, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw. No puedo negar que la película es mortalmente entretenida, aunque a estas alturas ya nadie se crea, ni se preocupen en creer, los malabares cada vez más creados por computadora. En esta ocasión los protagonistas están en una carrera contra el tiempo para liberar a la hermana de Shaw de un virus que tiene la capacidad de destruir a la humanidad. Y es que parte del éxito del filme es la química que comparten sus estrellas: Dwayne Johnson y Jason Statham. 

EL MISTERIO

DEL FARO

Basada en la misteriosa desaparición real de tres guardianes de un faro en la costa escocesa en el siglo 19, la cinta se asoma a lo que pudo haber ocurrido en ese solitario lugar. El Misterio del Faro es una muy buena historia de suspenso con atmósferas lúgubres que le dan el tono perfecto que el género exige. Sencilla y hasta un poco básica en su anécdota (el hallazgo de un bote que naufraga llevando un cargamento de oro) presenta a tres personajes muy bien definidos, con motivaciones totalmente verosímiles, cuya interacción es el elemento más notable. 

Butler ofrece un muy buen trabajo actoral, al igual que sus compañeros, totalmente al servicio del argumento. Es una buena opción de cine de suspenso con muy buena manufactura artística y técnica.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA