buscar noticiasbuscar noticias

¡A un golpe!

El golfista reynosense terminó como subcampeón por cuarta ocasión en su carrera mientras busca su primer título de la Gira de la PGA; gana Rory McIlroy

Ciudad de México

¡A un golpe!

El reynosense Abraham Ancer terminó en la segunda posición del Wells Fargo Championship, a un golpe del campeón, el norirlandés Rory McIlroy. 

Con una tarjeta de nueve golpes bajo par y un domingo perfecto de cinco birdies, el tamaulipeco firmó su mejor resultado de la campaña 2021 dentro del PGA Tour, mientras que para el europeo (-10) fue su primer triunfo en 18 meses y 19 en la máxima categoría. 

McIlroy le dedicó la victoria a su esposa, Erica, quien celebró su primer Día de las Madres. A pesar de que el exnúmero uno embocó in bogey en la última bandera, una ventaja que acumuló con cuatro pájaros previos le alcanzó para quedarse la victoria. 

Para Ancer, fue su cuarto segundo lugar en el PGA Tour, un premio de consolación de 882 mil 900 dólares, un paso más para conseguir su primer triunfo en el circuito.

El tamaulipeco presionó a McIlroy con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, que lo colocaron momentáneamente en el liderato, aunque al norirlandés todavía le restaban cuatro banderas por jugar, un par de pájaros en las 14 y 15, le aseguraron el trofeo. 

El próximo torneo en el calendario es el AT&T Byron Nelson y, del 20 al 23 de este mes, se jugará el PGA Championship, el segundo Major de la temporada.

UN AÑO DESPUÉS…

Rory McIlroy encontró su zona de confort en Quail Hollow y terminó llevándose un trofeo que necesitaba desesperadamente.

McIlroy terminó la ronda con tres bajo par y 68 golpes y se la complicó al final del domingo, tirando hacia una complicada izquierda en el fairway del hoyo 18. Necesitó de dos putts de 45 pies para terminar con ventaja de un tiro en el Wells Fargo Championship.

Lo importante es que puso fin a una sequía de 18 meses desde su último triunfo en el HSBC Champions en Shanghai y dejó ver un poco de su vieja forma de jugar cuando se prepara para volver al Kiawah Island para el PGA Championship.

“Nunca es fácil”, dijo McIlroy. “Se sintió como un largo tiempo”.

Fue evidente. A McIlroy se le hizo un nudo en la garganta tras ganar en el Día de la Madres, pensando en su madre Rosie y su esposa Erica, quien estuvo en Quail Hollow con su hija, Poppy.

McIlroy terminó el torneo con 10 bajo par y 274 golpes para su 19mo título y el tercero en Quail Hollow.

Fue una ronda complicada para Keith Mitchell, quien inició el día con una ventaja de dos tiros y rápidamente la amplió a tres. Pero su juego en corto lo decepcionó todo el día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD