buscar noticiasbuscar noticias

¡A Tokio sin Paola!

La selección mexicana de clavados que irá a Tokio 2020 quedó definida entre la experiencia, nuevos talentos... y grandes ausencias

Ciudad de México

¡A Tokio sin Paola!

Entre la polémica la selección mexicana de clavados que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó definida.

La ausencia que más resalta es la de la doble medallista olímpica Paola Espinosa que buscaba ponerle nombre a la plaza que consiguió en el Mundial en trampolín 3 metros sincronizados junto a Melany Hernández, y finalmente se queda en manos de la monarca centroamericana Carolina Mendoza y la medallista panamericana Dolores Hernández, que ganaron el control técnico que se realizó en el CNAR. Con este resultado Espinosa queda fuera de Tokio 2020, donde buscaba ir a sus quintos Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco y Osmar Olvera irán en trampolín 3 metros individual varonil; Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, trampolín 3 metros individual femenil; Yahel Castillo y Juan Celaya, trampolín 3 metros sincronizados; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, plataforma 10 metros individual femenil y sincronizados; Iván García y Andrés Villarreal, en plataforma 10 metros individual varonil y Kevin Berlín y Diego Balleza, en plataforma 10 metros sincronizados.

Melany Hernández y Randal Willars, ésta que ganó dos plazas, también quedaron fuera.

El control técnico de clavados dejó un saldo de varios lesionados que buscaban su pase a Tokio 2020: Germán Sánchez, quien fue intervenido de la rodilla, Laura Sánchez, anunció su retiro tras una lesión que reapareció, Jahir Ocampo, se retiró por un dolor lumbar y Melany Hernández, un problema de vértigo durante su participación.

México irá con equipo completo por primera vez en su historia con 12 plazas olímpicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD