buscar noticiasbuscar noticias

¡A tocar el cielo!

Los Felinos buscan arrebatarle la gloria al poderoso campeón europeo Bayern Múnich, de Alemania, que va por el histórico sextete hoy, en la Final del Mundial de Clubes

Doha, Qatar.

¡A tocar el cielo!

¿Podrá el Bayern Múnich emular el sextete del Barcelona? ¿Se conformará Tigres por estar presente en la final tras una histórica actuación para un equipo de México?

Así se plantean las dos principales incógnitas para el final el jueves de la Copa Mundial de Clubes, en la que ambos protagonistas tienen como estandartes del gol a delanteros treintañeros.

Bayern saldrá a la cancha del estadio de Al Rayyan en busca de su sexto título en 12 meses, luego de un doblete liga-copa en Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de Alemania y Europa.

Con Lionel Messi a la cabeza, el Barcelona es el único club que ha coleccionado seis títulos dentro de un año, entre mayo y diciembre.

Luego de vencer al club argentino Estudiantes de La Plata en una final jugada en Abu Dahi, el entonces técnico azulgrana Pep Guardiola lanzó la frase “esto no volverá a pasar nunca más”.

Doce años después, el seis de seis del conjunto catalán podría ser emulado por el Bayern —los mismos que humillaron al Barça al endosarle un 8-2 en los cuartos de final de la Champions en agosto pasado.

Pero el club mexicano más laureado de la última década se propone amargarle los planes.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el primer equipo de México — y de la CONCACAF — que alcanza la final de este torneo de la FIFA. Llegaron a esta instancia tras superar 1-0 en las semifinales al Palmeiras de Brasil, los campeones de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, en otro partido en el que el gol y personalidad avasalladora de André-Pierre Gignac marcaron la diferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD