buscar noticiasbuscar noticias

¡A temblar!

Amenaza a clubes de Liga MX pérdida de peso como locales al jugar sin afición; muestra Bundesliga el patrón

La única certeza que tiene la Liga MX para su regreso podría garantizarle a los clubes fuertes dolores de cabeza.

¡A temblar!

La Bundesliga fue la primera de las grandes competencias que volvió a la actividad tras la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Sus cifras son estridentes: de 37 partidos disputados en las 4 jornadas desde su reanudación (más uno pendiente de la Fecha 24), todos sin público, los locales ganaron 8 veces, empataron en 10 y cayeron en 19 ocasiones.

En el juego más importante tras el parón, el 26 de mayo, el Dortmund perdió 1-0 en su estadio ante Bayern Múnich, que se enfila al título.

En la Liga MX, los equipos más fuertes como locales en los últimos 5 torneos también han protagonizado una o varias Finales. Pero con el patrón que se está dando en la Bundesliga, tanto Tigres como Santos, Rayados, Cruz Azul y América estarán temblando si la “nueva normalidad” implica no sólo perder la taquilla, sino también su fortaleza en casa.

Frente a su afición, los Tigres ganaron 32 juegos, empataron 12 y perdieron 4, del Apertura 2017 al Clausura 2020, un 75 por ciento de efectividad.

Monterrey y Santos presumen 66 y 71.5 por ciento de efectividad como locales, respectivamente, usualmente ante estadios llenos.

Cruz Azul muestra 65 por ciento de efectividad como local, casi a la par de América, con un 64 por ciento.

La “nueva normalidad”, con tribunas vacías, prácticamente ya le costó el título al Borussia Dortmund en Alemania, ¿qué factura le cobrará a los poderosos de la Liga MX?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD