buscar noticiasbuscar noticias

A temblar la canasta básica

Se mantienen precios de diciembre pero lo peor está por venir por alza de gasolina y salarios

Advierten que todavía no se sienten las repercusiones económicas en la canasta básica en este nuevo año, pero si se van a registrar por el alza del salario y el combustible, así como energía, por lo que en las siguientes semanas se sentirá el “golpe” fuerte” en el bolsillo de las familias.

En espera de repercusiones en febrero, prevén que suba la tortilla otra vez.A temblar la canasta básica

“Las repercusiones que va a tener tanto el incremento al salario mínimo como los incrementos en los impuestos de producción servicios, como en la gasolina y la energía, todavía no se ha manifestado, traemos la misma inercia alcista del mes de diciembre”, dijo.

En este mes de enero persiste el alza en los precios de la carne de res, huevo, tomate, pero son productos que se mueven a la alza por la temporalidad.

“En forma general todavía no se sienten los impactos fuertes, se vislumbran los impactos en la tortilla y en otros productos que tienden a incrementarse”, recalcó.

El vocero de la central de abastos, recalcó que se esperan precios más reales en el tema económico, sobre todo por el alza en la gasolina.

“Va haber incrementos en el mes de febrero, este mes va a ser de acercamientos de costos y realmente ver sobre todo como va hacer el apoyo al sector productivo y si de plano nos van a dejar solos, si sería una situación a la alza”, recalcó.

...Y EL GAS LP

Los distribuidores y concesionarios de gas en la ciudad, recomiendan a los usuarios consumidores tener en cuenta una serie de consejos al momento de solicitar el abasto del combustible y pago del mismo.

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han intensificado la demanda de consumo de Gas Lp, por lo que es importante que se verifique al despachador antes de iniciar con la venta.

El tabulador de precio se encuentra visible a la vista de los usuarios a razón de 10 pesos con 60 centavos por kilo de gas lp, las bombas cuentan con un numerador también visible que debe marcar “ceros” antes de comenzar a despachar.

También, se debe exigir el ticket de compra y pago efectuado a manera de comprobante de la venta para el cliente y eventuales reclamos o quejas.

Una de las principales recomendaciones que también se dirigen ante el elevado consumo por las bajas temperaturas, es proteger las líneas de suministro y los tanques fijos o estacionarios en los hogares y comercios, previniendo fugas y potenciales accidentes.

imagen-cuerpo

Los concesionarios realizan una serie de consejos a los consumidores de gas ante la demanda por las bajas temperaturas. 

imagen-cuerpo

Vienen más alzas en las siguientes semanas en la canasta básica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD