buscar noticiasbuscar noticias

A sus 55 años le da arañazo al mal humor

ARAÑITA. El payaso ha dedicado 55 años para hacer reír a chicos y grandes, en un espectáculo iniciado en las carpas de circo.A sus 55 años le da arañazo al mal humor

Sergio Enrique Rodriguez Blanco es conocido desde hace mas de medio siglo como el payaso “Arañita” y desde entonces su vida ha transcurrido entre presentaciones infantiles y en los últimos años combinando con una labor social desinteresada, tras haber recorrido la legua en muchas partes del país, en donde cosechó múltiples reconocimientos y triunfos en el escenario.

En entrevista para EL MAÑANA refiere que su debut profesional como payaso fue a los dos años de edad el 23 de diciembre de 1963, recibiendo el alternativo de su padre el payaso “Arañita”.

Con el paso de los años, asumió la titularidad de su padre que durante un tiempo laboró en el Circo “Atayde” de mayor prestigio en el país, evento celebrado en una función en el Circo “Hermanos Vasquez”, en donde su padre se despojó del maquillaje y nariz para transmitírselo a el y con ello relevarlo en el personaje “Arañita”.

Desde entonces Sergio Rodriguez refiere haber participado en diversos espectáculos, uno de ellos memorable en el show de los enanitos toreros del recordado profesor Huitron allá en la Plaza de Toros “Santa Fe” en la colonia La Presa.

“Yo entré de emergente, pues había una persona que haría el personaje de “E.T” El Extraterrestre, en su ausencia tuve que participar yo y cuando me disfrace, recuerdo que el maestro de ceremonias me presentó y todo el publico aplaudiendo esperando que aterrizara la nave, que no había tal”, evoca.

Otra anécdota es cuando anunciaron en un espectáculo la presentación del original “Menudo” a mediados de la dedada de los 80´s, de inmediato se formó una polémica en los medios y círculos sociales, ante la presunción de que se presentarían los adolescente interpretes borucas de moda en aquel entonces.

Los localidades se llenaron en la Plaza de Toros y todos ansiosos esperando el momento de la presentación del grupo juvenil y nada…No aparecieron, al centro del redondel se colocó una mesa de cocina con una olla y se sirvió un platillo con “menudo” el típico platillo mexicano, esa era la presentación del original “Menudo”.

Durante estos años, el payaso “Arañita” ha dejado las carpas y escenarios de centros de espectáculos para dedicar a una labor social desinteresada y en apoyo a causas de servir a quien lo necesita.

A través de una asociación civil y una organización de ciudadanos han hecho muchas actividades en apoyo a ese propósito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD