buscar noticiasbuscar noticias

¡A sanar heridas!

Cuenta afición celeste los días para empezar con sus revanchas

Ciudad de México.

¡A sanar heridas!

Cruz Azul cuenta los días para comenzar a sacarse las espinas clavadas tras sus 2 sonados fracasos en 2020 y mira el año venidero con ánimos de revancha.

Tras fracasar en la Liga MX, -con una dolorosa eliminación luego del 4-0 ante Pumas en Semifinales- y tras ser echado por el LAFC en Cuartos de la Concachampions, La Máquina comienza a marcar las paradas que hará pronto tanto en el campeonato mexicano como en el torneo de la Concacaf.

Aún sin técnico, los celestes están a 2 semanas de arrancar el Guardianes 2021 ante Santos, pero también se enfocará en la Concacahampions, en la que participará en aproximadamente 50 días, luego de terminar líder del Clausura 2020, suspendido por la pandemia.

LIGA Y CONCACHAMPIONS ESTÁN A LA MANO

Cruz Azul tendrá pronto la oportunidad de curar sus heridas y en las 2 competencias que fueron testigos de tremendos fracasos al final de este 2020.

La Máquina debuta en el Guardianes 2021 el domingo 10 de enero ante Santos y querrá desde entonces mostrar que puede mantenerse como protagonista de la Liga MX.

Con 23 años sin título de Liga a cuestas, el conjunto cementero sabe que no puede aflojar siquiera en no asistir de nuevo a la Liguilla, a lo que está obligado como club considerado grande.

No solo eso, el León ya le alcanzó en la tabla de campeonatos, con 8 conquistas, y amenaza con superarlo, por lo que los celestes están más que obligados a dar la cara por fin en el torneo mexicano.

Pero el liderato del Clausura 2020, torneo suspendido por la pandemia del Covid-19, también le da la oportunidad de disputar la Concacaf Liga de Campeones 2021, a partir de febrero, el mismo torneo donde fue eliminado en Cuartos por el LAFC de la MLS.

Para La Máquina será atractivo encarar este competencia porque es el segundo máximo ganador y hace 6 años se coronó por última vez, yendo al Mundial de Clubes, en el que encaró al Real Madrid.

Por eso, Cruz Azul tiene motivos de sobra para volver a confiar y buscar algún título, más allá del funesto cierre que vive en este 2020.

REGRESAN A ENTRENAR... SIN ENTRENADOR  

Cruz Azul reportó este lunes a los entrenamientos, pero aún sin elegir timonel que pueda tomar el lugar que dejó vacante Robert Dante Siboldi.

Los cementeros se alistan para debutar en el torneo Guardianes 2021 el próximo 10 de enero, cuando visiten a Santos Laguna en la Fecha 1.

Dese que Siboldi presentó su renuncia el pasado 11 de diciembre, la directiva no ha podido en contra el reemplazo, y varios nombres se han manejado para tomar las riendas del equipo tales como Hugo Sánchez o Matías Almeyda.

El conjunto presentó pruebas para detectar Covid-19, para iniciar limpios, a pesar de que les fueron aplicadas previo a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Joaquin Moreno seguirá al frente del plantel de manera interina, en espera de que se tome la decisión, y a 13 días de entrar en acción.

En diferentes medios trascendió que Miguel Angel Garza, ex directivo de Tigres, podría llegar a la dirección deportiva del equipo para comenzar una reorganización de la institución.

Entre las bajas del equipo sólo se encuentra Jonathan Borja, y se espera el arribo del nuevo entrenador para definir de manera conjunta con la directiva quienes entran en planes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD