A SALDAR CUENTAS
>México se juega hoy pase ante Rusia< El Tri busca ser el aguafiestas de la Copa Confederaciones 2017.
Kazán, Rusia
Luego de sufrir para vencer a Nueva Zelanda y ofrecer un desempeño alejado de lo que pretende, la Selección Nacional de México aspira amarrar su boleto a la segunda fase de la Copa Confederaciones 2017 cuando enfrente a su similar de Rusia, que necesita de la victoria.
El representante de la Concacaf estuvo muy cerca de hacer un papelón frente a los “All Whites”, equipo en el que es superior, pero que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se encargó de complicar al realizar ocho cambios respecto al equipo que empató con Portugal.
Más de la sección
Esta situación generó poco trabajo colectivo desde la banca, el mediocampo y la delantera, lo cual Osorio logró corregir con el ingreso de Héctor Herrera, y de Héctor Moreno, quien salió por lesión, así como una gran actuación de Javier Aquino.
Rotar a los jugadores para evitar un mayor desgaste es importante, sin embargo, cambiar a prácticamente todo un equipo parece un exceso que estuvo cerca de costarle muy cara al estratega, que parece no modificará esa táctica que tiene.
Habrá que ver el cuadro que presenta para este cotejo, si pone lo mejor que tiene o decide hacer una mezcla, con la mente ya puesta en semifinales cuando todavía no está asegurado el pase.
Por su parte, el cuadro anfitrión se jugará no sólo el pase a semifinales, sino también mucha credibilidad de su gente de cara a la justa mundialista del próximo año.
El conjunto ruso está lejos de contar con la capacidad de Portugal o Alemania, pero tiene un gran despliegue a velocidad que puede complicar a cualquiera, aunado a que tendrá el respaldo de su gente.
México, que no contará con Carlos Salcedo por una lesión en el hombro, ocupa el primer sitio del Grupo A con cuatro unidades, en tanto que Rusia es tercero con tres.
CUENTAS PENDIENTES
México enfrentará hoy a Rusia no sólo con la misión de meterse a Semifinales de la Copa Confederaciones, sino también para cobrar una revancha pendiente.
Si bien la Selección Mexicana apenas ha enfrentado dos veces al representativo ruso y en amistosos, en ambas ocasiones fue superado.
El 16 de agosto de 1992, Rusia recibió al Tri en Moscú, donde le venció 2-0 con goles de Valeri Karpin, al 60’, y de Dmitri Popov, al 68’.
Ese representativo mexicano estaba dirigido por César Luis Menotti y regaló ocho minutos que le bastaron a los rusos para sacar la victoria.
La Selección de Rusia tomó ese amistoso como preparación para encarar la Eliminatoria de la UEFA hacia el el Mundial de Estados Unidos 1994, al que llegó al terminar sublíder de su grupo, por encima de Islandia, Hungría y Luxemburgo.
Dos años después, en febrero, camino a la Copa del Mundo, los rusos sorprendieron una vez más a la Selección Mexicana, al golearla 4-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Los rusos tuvieron contundencia para golear 4-1 al Tri, con triplete de Aleksandr Borodyuk y un tanto de Dmitri Radchenko.
Por la Selección Mexicana, dirigida por Miguel Mejía Barón, descontó Alberto García Aspe.
Por eso, además de seguir vivo en Copa Confederaciones, el Tri tiene ante si la gran oportunidad de cobrarse una cuenta pendiente. (Notimex/Reforma)
TODOS SABEN DE FUTBOL, NO DEL JUEGO
El cuestionado Juan Carlos Osorio lanzó un mensaje contundente ante las críticas a su gestión: todos saben de futbol, pero no del juego.
“Entendemos que todas las personas son muy respetables, pero de opinión a opinión ya tenemos las nuestras y lo único que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que consideramos que son bien intencionadas y las otras simplemente aceptarlas.
“Una de las grandes cosas que tiene este gran juego y como bien lo dice usted y el ruso, todos saben de futbol, pero del juego sería otra cosa totalmente diferente”, comentó.