buscar noticiasbuscar noticias

¡A SACAR EL CORAZÓN!

Pide Ochoa entrega, garra, carácter y algo más. El posible portero titular ante el campeón del mundo deja claro que el Tri debe ir por los goles.

METIDOS. Memo Ochoa asegura que el grupo llega al Mundial con mucha unión.¡A SACAR EL CORAZÓN!

”No va a ser sencillo el Mundial, pero estamos listos, confiados en todo lo que hemos realizado en este proceso”.* Guillermo Ochoa, portero.

Moscú, Rusia

Un equipo es técnica. Un equipo es táctica. Un equipo es condición física. Todo eso es muy válido para buscar la victoria. Pero la balanza se inclina hacia el equipo que, aparte de todo eso, meta un poquito más, y eso —a final de cuentas— se llama corazón.

Guillermo Ochoa lo sabe. El portero de la Selección Mexicana asegura que el cuadro nacional tiene todo para trascender, pero hace un llamado para al fin dar el paso que falta. “Saquemos el corazón”, dice.

El Tricolor, según afirma el ex guardameta del América, “es una selección que está siempre en búsqueda de dar ese paso para volverse mucho más competitiva, y —si lo queremos dar— lo tenemos que hacer con entrega, garra, carácter”.

A pesar de todo lo que ha pasado en las últimas semanas, tanto dentro como fuera de la cancha, Paco Memo asegura que el grupo llega con mucha unión, con mucha conciencia de lo que tienen que hacer para que se hable bien del futbol mexicano.

“El equipo está metido en lo que es el futbol, lo otro es un tema ya explicado. El grupo ha trabajado muy bien durante todos estos últimos días. No va a ser sencillo el Mundial, todos los rivales tiene algo qué ofrecer y, como nosotros, quieren avanzar, pero estamos listos, confiados en lo que quiere el conjunto, lo que pide el profe [Juan Carlos Osorio] y en todo lo que hemos realizado en este proceso”, afirma.

Hoy, más que nunca, relajarse, sentirse satisfechos sólo por llegar a la Copa del Mundo, sería el principal error: “Tenemos que seguir en la misma línea de estar unidos, y conscientes de que no hemos ganado nada”.

Sobre el partido de este domingo ante Alemania, Ochoa dice que aunque se piense mucho en resguardar la defensa, el equipo debe ir por los goles, los que dan la victoria, los que dan jerarquía.

“En el futbol, siempre se busca ser contundentes y tener gol. Lo que nosotros tenemos que hacer es buscar, generar las ocasiones de gol y culminarlas. Está claro que debemos encontrar una solución para eso”, confiesa. Sus palabras son el mensaje enviado por quien será titular en el complejo encuentro ante el campeón del mundo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD