buscar noticiasbuscar noticias

A recorrido por Belle époque

El médico y flautista Gastón González Vásquez presenta el recinto de flauta y piano Claroscuros Sobrenaturales

A recorrido por Belle époque

El teatro principal del Parque Cultural Reynosa, será el escenario para el recinto de flauta y piano, Claroscuros Sobrenaturales, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas, la entrada es completamente gratuita, así que agenda la fecha y aplaude a estos grandes artistas.

El Ensamble de Cámara Euterpe bajo la dirección del médico y flautista Gastón González Vásquez se prepara para ofrecernos, una vez más, otra puesta en escena, Claroscuros Sobrenaturales

RICO CONTENIDO VISUAL

Cabe mencionar que los conciertos ofrecidos por Gastón González siempre se han caracterizado por su rico contenido visual que raya en la teatralidad, por lo que este recital de flauta y piano es mucho más que eso, es una presentación como una auténtica puesta en escena. 

En esta ocasión nos llevará a un viaje que se sitúa entre dos mundos contrastantes: por un lado, aquel que transcurría feliz y sin preocupaciones durante la llamada Belle époque, entre los pasos agigantados del progreso de las artes y la ciencia, y en el otro extremo, el mundo de la posguerra.

DESPERTAR A LA MODERNIDAD

La frontera entre los siglos XIX y XX vio el despertar de la modernidad. Los artistas de ese momento disfrutaban de las maravillas de ese mundo. Sin embargo, la humanidad se aproximaba inevitablemente a una serie de cataclismos globales y, como era de esperarse, esto también se vio reflejado en la música. Más adelante, los compositores nuevos llevaron los elementos heredados por las grandes guerras y la urbanización de la vida a sus obras. 

La música compuesta entre estos dos períodos es el reflejo de todo eso, una dicotomía de imágenes insuperables de vida y muerte, luces y sombras: claroscuros sobrenaturales, que es, precisamente, el título de este recital cuyos protagonistas serán el piano y la flauta a cargo del Dr. Brendan Kinsella, el Dr. Gastón González, la pianista reynosense Floranyela Moreno Avilés, y la intervención del Ensamble de Cámara Euterpe. 

VIAJE DE ENSUEÑO

Este programa contrastante y colorido nos llevará en un viaje por la música llena de ensoñación y lirismo de la ciudad luz en plena Belle époque, la fantasía y locura de las visiones macabras del compositor ruso Modest Músorgsky, en medio de una celebración de brujas, y la música de personalidades atormentadas de compositores rusos que en pleno siglo XX combatían la guerra con toda su fuerza creadora y repudio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD