buscar noticiasbuscar noticias

¿A quién afectaría?

La situación que pasa Centroamérica obliga a muchos de sus habitantes a considerar el “sueño americano” como una realidad

Harlingen, Tx. - La situación que pasa Centroamérica obliga a muchos de sus habitantes a considerar el “sueño americano” como una realidad, sin embargo la puesta en marcha de la regla de “carga pública” pudiera afectarles en caso de no ser considerados como asilados.

LEY. Quienes demuestren que realmente necesitan asilo, no serán considerados en esa regla.¿A quién afectaría?

Pero la confusión en torno a la regla ha llevado a muchos a rechazar o darse de baja innecesariamente de los programas de asistencia que ellos o sus hijos son elegibles para recibir. El gobierno advirtió sobre este riesgo ya en 1999, cuando emitió una guía que reconocía que una confusión similar había impedido que los inmigrantes elegibles recibieran ayuda, lo que provocó "un impacto adverso no solo en los receptores potenciales, sino también en la salud pública y el bienestar general. "

A pesar de reconocer las consecuencias potencialmente dañinas para la salud pública en la regulación actualizada, el Departamento de Seguridad Nacional sostiene que "la autosuficiencia es el objetivo final de la regla". 

Pero los expertos y proveedores de servicios dicen que es parte de los esfuerzos más amplios de la administración Trump para combatir la inmigración ilegal a los Estados Unidos. A principios de este mes, el gobierno emitió una proclamación que bloqueaba la entrada de inmigrantes al país sin prueba de seguro de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD