buscar noticiasbuscar noticias

A quedarse en casa

Atala Sarmiento no le ha sido difícil, estar encerrada pues se considera casera y hasta ermitaña

Ciudad de México.

A quedarse en casa

Para Atala Sarmiento, llevar ya más de 20 días en encierro junto a su esposo en Barcelona no ha sido difícil, pues se considera casera y hasta ermitaña.

Si bien toma el autoaislamiento con buena actitud, la conductora comparte que han sido días duros los que se viven en España, uno de los países más afectados por la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Las medidas de seguridad, explica, son estrictas y las sanciones por romperlas también, por lo que no se puede salir por mucho tiempo ni muy lejos de casa, y sólo para necesidades como ir al supermercado o farmacia.

ES LA ÚNICA OPCIÓN

“Hemos entendido y aceptado que es nuestra única opción estar en casa, lo enfrentamos con la mejor actitud o nos volvemos locos”, comenta.

La conductora sabe que la crisis se vive de manera diferente en cada país, ya que la estructura social y política de cada nación es diferente; en México, está consciente de que muchos viven al día y no pueden aislarse. 

“Hay mucha gente que vive de la economía informal y no tiene la posibilidad de confinarse en casa pero creo que hay personas que sí pueden contribuir a frenar la curva de contagios, ser responsables”, señala. 

“Si queremos evitar que esto se descontrole en México tendríamos que pensar en ser solidarios, muy responsables y respetar en la medida de lo posible el confinamiento porque está demostrado científica y socialmente que la única manera de detener la curva de contagios es el aislamiento”.

LOS MEDIOS ¡NO DESCANSAN!

Ante tal situación, Sarmiento también señala el trabajo de los medios de comunicación;  considera que deberían recibir reconocimiento por su trabajo al igual que se le da al personal de salud, pues no descansan nunca. 

“Todo el personal que se dedica a informarnos, entretenernos, darnos su arte es gente que está igualmente en la primera línea de batalla y que siento que no está recibiendo el reconocimiento que se merece”. 

Con nostalgia, la conductora está preocupada por lo que pueda pasar en México y cómo se va a enfrentar la crisis y sus consecuencias, sin dejar de lado que en el país está su familia. 

“Mi mamá tiene más de 70, está en este rango de edad en donde es peligroso el contagio”, comenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD