¡A que no la dejas!
La histrión ha diversificado su vena creativa y eso la envuelve en el tema del empoderamiento de la mujer
Más de la sección
Sodi, en entrevista con esta casa editorial, agradece tener una voz donde pueda brindar su discurso, un privilegio que no todos tienen, pero lejos de tomárselo como una responsabilidad para ser un ejemplo para los demás, disfruta que haya quienes se identifiquen con ella y así también busquen su poder interno. “Tengo la oportunidad de compartir lo que pienso, mis ideales, empoderar a las mujeres y a la gente, soy muy afortunada”.
Camila ha tenido que demostrar que no por ser actriz, sus alcances llegan sólo a esta área del arte: “Me gusta mucho diversificarme, poder hacer muchas cosas y cada vez la gente se acostumbra más a que la gente haga arte de cualquier manera. Antes era: o eres actriz o eres cantante o pintor, y ahora un pintor puede ser escultor, poeta y diseñador. Y a mí me gusta explorar el arte”.
Ahora mismo, Camila está inmersa en el diseño de joyería con la llamada propuesta “Resurrexión” donde el público puede comprar sus creaciones en línea. Además, lanzará una línea de zapatos que diseñó para la marca Perugia para Otoño-Invierno que estará lista para el 4 de agosto.
Regresa a los melodramas
Luego de 12 años de no participar en un melodrama, vuelve a las telenovelas por convicción propia. “A que no me dejas” del productor Carlos Moreno es su retorno y por la puerta grande. La actriz había sido muy reacia a volver a pisar los sets de los culebrones de la pantalla chica. Pero dice que Moreno es un encantador de serpientes, “y yo salí a bailar”.
“Es la primera vez que tengo un acercamiento con las telenovelas de Televisa, la primera que hice fue hace 12 años (“Inocente de ti”) y fue en Miami. Pero está padre la verdad, la gente es muy profesional, hace muy bien su trabajo y estoy muy contenta, he hecho muy buenos amigos”.
En la telenovela participan Osvaldo Benavides y Alfonso Dosal, como los dos galanes de Camila, además de los actores Arturo Peniche, Leticia Calderón, Cecilia Gabriela, Alfredo Adama y Alejandra Barros, entre otros.
“A que no me dejas” es el remake de “Amor en silencio” y a Camila además del convencimiento del productor, la llamó que es una historia concreta donde se cuenta un gran cuento, además de que su personaje –“Paulina Murat”¬–, no es sumiso como habitualmente son las protagonistas en los melodramas mexicanos.
“A pesar de que es una mujer muy dulce, ‘Paulina’ es alguien con muchas convicciones y una mujer fuerte, no es la tonta de las novelas, eso me gusta”. El último trabajo en televisión que hizo Camila previo a esta historia fue “Señorita Pólvora” donde encarnaba a “Valentina”, una mujer más agresiva. “Me satisface mucho hacer personajes distintos y me divierte, además me pone a trabajar y me da gusto que a la gente le guste verme tan diversa y camaleónica”.
“A que no me dejas” tiene varias sorpresas durante su desarrollo, Camila espera que el público la siga como hasta ahora en su semana de estreno.
SABER MÁS
La música sigue presente
Aunque ahora su tiempo está divido en la actuación, su maternidad y el diseño. Camila tiene muy presente el tema de la música, comparte que esa característica de su carrera no va a terminar y siempre hay tiempo para retomarla. “Siempre estoy en el estudio, hay muchas cosas que estoy haciendo, lo que pasa es que no he sacado nada porque he estado muy ocupada, no tengo un segundo con la telenovela, pero iré filtrando cosas y va a seguir siendo raro y extraño (su estilo) y no voy a dar giras ni palenque próximamente (risas)”.