buscar noticiasbuscar noticias

A punto de terminar los riegos de asiento

Regional.- Pasado mañana podría iniciar el cierre de la toma sur, en la presa Marte R. Gómez, para dar fin al riego de asiento en la región, en donde es poca la superficie que aún está por irrigarse.

CIERRAN. A mediados de la próxima semana se sellarán las compuertas de la presa Marte R. Gómez.A punto de terminar los riegos de asiento

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan,  Armando Silva Escobedo, quien agregó que hasta ayer se habían regado poco más de 60 mil hectáreas, de las 73 mil que integran esa demarcación.

Hasta el momento, se han extraído de la Marte R. Gómez, 120 millones de metros cúbicos de agua, y será poco el gasto adicional que se realice de hoy hasta que se cierren las compuertas de la toma sur que se alimenta del mencionado dique.

El ingeniero Silva Escobedo, reconoció que para el riego de asiento, se utilizará mucho menos agua de la que se tenía programado, debido a que una gran superficie de la tercera unidad, no se irrigó, porque se registraron lluvias suficientes en esa zona.

La presa Marte R. Gómez, se quedará con un almacenamiento de casi 620 millones de metros cúbicos, volúmenes suficientes para la aplicación de los riegos de auxilio programados para el maíz, sorgo y otros cultivos, puntualizó el titular del mencionado distrito agrícola Armando Silva Escobedo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD