buscar noticiasbuscar noticias

A punto de dar inicio temporada de caza

A partir del viernes 16 de agosto se iniciará la caza de la paloma blanca

Cd. Mier, Tam.

Baldemar Treviño.A punto de dar inicio temporada de caza

La temporada de cacería de paloma blanca está a punto de dar comienzo, pues iniciará el próximo viernes 16 de agosto, por lo que los promotores de este deporte cinegético, trabajan en los últimos preparativos que aún están pendientes de resolver para poder arrancar con dichas actividades.

Baldemar Treviño, en calidad de Secretario del Club de Caza y Pesca “M. V. Z. Francisco Rodríguez Cavazos”, informó que actualmente están en espera de poder recibir a tiempo toda la documentación que ampare las transportaciones de las armas cinegéticas.

Cabe mencionar que Baldemar Treviño es el responsable de los trámites, cuyo fin es poder legalizar la transportación de cada una de las armas que serán utilizadas por los aficionados durante la temporada de caza.

En base al calendario cinegético en Tamaulipas, se establece que a partir de la tercera semana de agosto, dará inicio la caza de paloma ala blanca, huilota y gris.

Próximamente y durante la tercera semana de octubre, también estará iniciando la temporada de caza con arco, del venado cola blanca.

Por último, la cacería con rifle, de venado cola blanca, se oficializará hasta la tercera semana del mes de noviembre, siendo durante esta temporada cuando se tiene más afluencia de cazadores en toda la región, quienes llegan procedentes de otras entidades de México, así como de EU.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

PLAZO. La temporada de cacería de paloma blanca iniciará el viernes 16.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD