buscar noticiasbuscar noticias

A punto de concretarse el alza salarial para bomberos

Las negociaciones podrían concluir en los próximos días

PROPUESTA. En negociaciones para otorgar aumento salarial a bomberos.A punto de concretarse el alza salarial para bomberos

Mission, Tx. - Una propuesta para otorgar un incremento salarial a los bomberos municipales podría concretarse en los próximos días. 

Las negociaciones entre el Ayuntamiento, el director de la demarcación y representantes del Sindicato de Bomberos podrían concluir en los próximos días de manera favorablemente para los tragafuego de la ciudad de Mission.

De acuerdo con el administrador municipal, Martín Garza, la ciudad cuenta con un excedente en el fondo de impuestos a hotel/motel de aproximadamente 260 mil dólares que se utilizarán para otorgar los aumentos salariales.

Si bien dicho recurso no se ha asignado oficialmente al departamento de bomberos, el funcionario municipal que sobre esa cantidad se está trabajando para otorga los incrementos salariales.

La Junta de Comisionados de la ciudad deberán aprobar la asignación del recurso a los bomberos, para posteriormente trabajar en un plan para determinar el porcentaje de aumento tanto para bomberos de base como para las posiciones de ingeniero, teniente, capitán y jefe adjunto, dijo Gilbert Sánchez, jefe del Departamento de bomberos.

El líder de la Unión de Bomberos, Robert López, dijo que con actualmente hay sobre la mesa dos propuestas sobre cómo aumentarán los salarios.

Sánchez y López dijeron que los supervisores sindicales y el departamento se han reunido varias veces para discutir los planes potenciales y todo avanza favorablemente.

"Creo que la relación entre la administración y el sindicato ha sido la más sólida y exitosa desde que estoy aquí en comparación con los administradores anteriores", dijo López.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD