buscar noticiasbuscar noticias

A punto de caer en el Río Hondo

El barandal del puente impide que autobus de ICE se desplome; reportan 4 heridos durante la colisión

Río Hondo, Tx.- Luego del accidente registrado la noche de este viernes, cuando un autobús rentado por la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, se impactó contra la estructura del puente de Río Hondo, resultando cuatro personas lesionadas, dos custodios federales y dos inmigrantes, autoridades del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, dieron a conocer que un equipo de evaluación estructural inspecciona el puente, el cual estará cerrado hasta nuevo aviso.

A punto de caer en el Río Hondo

Según dio a conocer William Bilokury, Director de Seguridad Pública de la Ciudad de Río Hondo, el conductor del autobús perdió el control del mismo y golpeó una torre de la estructura del puente.

Los hechos

El autobús fue rentado por ICE para transportar detenidos de inmigración, y alrededor de las 18:15 horas circulaba en dirección oeste sobre el bulevar Colorado cuando, de acuerdo a un video difundido por TxDOT, el conductor no pudo mantenerse en su carril y al parecer la llanta delantera derecha de la unidad pegó contra la orilla de la banqueta y esto ocasiona que perdiera el control, invadiendo el carril contrario hasta chocar contra la estructura del puente de Río Hondo.

Como resultado de este percance, cuatro ocupantes resultaron lesionados, dos detenidos y dos oficiales, uno de los cuales era el conductor del autobús, mismo que quedó atrapado dentro de la unidad y fue rescatado por los bomberos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Río Hondo y el Departamento de Bomberos de Harlingen.

Los cuatro fueron llevados al Valley Baptist Medical Center para recibir tratamiento, destacándose que el conductor, que sufrió las lesiones más graves, fue sometido a cirugía y se encontraba en condición estable hasta la madrugada del sábado, según dio a conocer Bilokury.Los otros tres sufrieron heridas que no amenazan su vida. 

Cierran puente

Autoridades del TxDOT dieron a conocer que el puente está cerrado indefinidamente, después de que sufrió daños sustanciales en el accidente, destacando que se desconoce cuando se podrá abrir el puente de nueva cuenta. 

Funcionarios de TxDOT estuvieron en la escena del accidente evaluando los daños, dándose a conocer por parte de Bilokury que otras agencias ayudarán en la evaluación, por lo que lunes se tendrá un reporte mas detallado.

TxDOT ha cerrado el puente. Tiene daños sustanciales. Un ingeniero viene de Austin para elaborar un plan de acción para reparar el puente y determinar qué se va a hacer, pues con el percance el puente no tiene capacidad para elevarse y permitir el paso de embarcaciones”, dijo William Bilokury, quien destacó que se tiene la esperanza que por lo menos pueda reabrirse para el tráfico de vehículos.

imagen-cuerpo

Un vehículo particular logra esquivar al autobús donde viajaba el personal de ICE.

imagen-cuerpo

En esta toma de video se aprecia a la unidad del transporte enfilarse rumbo al puente.

Trailboss Enterprises en problemas 

Información obtenida por KRGV canal 5, del Valle del Río Grande, reveló que Trailboss Enterprises, transportista trabaja en una oficina de San Benito, pero está registrado en Anchorage, Alaska, presta servicio al sector privado y tiene contratos gubernamentales.

Tiene un total de 215 conductores y 84 vehículos registrados en la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte del Departamento de Transporte de Estados Unidos y según datos federales, se han sometido a 217 inspecciones que arrojaron 208 violaciones en los últimos 24 meses, destacándose repetidas menciones de problemas de mantenimiento, como frenos inoperantes, defectuosos, o problemas de suspensión.

Trailboss tiene un contrato federal con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el área de responsabilidad de San Antonio, que incluye el Valle del Río Grande, para proporcionar transporte terrestre para trasladar adultos y niños bajo custodia federal.

En 2014, la compañía fue demandada por una aerolínea, cuando un conductor que operaba un vehículo de transporte en el aeropuerto de Brownsville, cuando el vehículo atravesó el ala de un avión estacionado, pero la demanda fue desestimada cuando la aerolínea llegó a un acuerdo con la compañía.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD