Reynosa

A proteger la frontera

Urge Peña Nieto frenar entrada de armas y dinero ilegal. Visita Reynosa: plantea trabajo conjunto México-EU para atacar al crimen organizado

  • Por: Viviana Cervantes/ Carlos Peña
  • 07 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
A proteger la frontera


"Se ha reflejado en la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa que mucha de ella ha llegado aquí, al estado de Tamaulipas".  Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

"La inversión de mil 600 millones de pesos en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios... ponen a México en movimiento".  Fco. García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Al garantizar que su gobierno mantendrá en Tamaulipas el apoyo al combate al crimen organizado hasta el fin de su mandato, el 30 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto acusó en esta frontera que las armas provenientes de Estados Unidos han fortalecido a las bandas que operan en esta región.

Durante su visita a la ciudad de Reynosa para inaugurar el Libramiento Sur II acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario federal insistió en la necesidad de que México y Estados Unidos trabajen de la mano para frenar la llegada de armamento y dinero para financiar a la delincuencia.

Peña Nieto recordó que Tamaulipas es una de las entidades con el mayor número de puertos de acceso hacia Estados Unidos, lo que le ha ayudado a incrementar su comercio, sin embargo, agregó, lamentablemente también es la entidad por donde pasan más armas ilegales y dinero en efectivo.

´´Por eso, el esfuerzo conjunto y compartido que debemos hacer con las autoridades de los Estados Unidos para frenar ese flujo ilegal de armas y dinero en efectivo que, sin duda, fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales", apuntó tras lamentar que Tamaulipas se ha señalado o estigmatizado por la violencia.

El presidente tocó el tema de la inseguridad al argumentar que deja un país con muchas fortalezas, entre ellas la estabilidad política, social y económica.

Sin embargo, reconoció, que no es así en materia de seguridad, pues en algunas entidades el clima de violencia persiste.

INVERSIÓN Y EMPLEOS

Luego de inaugurar el Libra-miento Reynosa Sur II y entregar de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Límites Estado de Nuevo León, Peña Nieto aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y en general en la franja fronteriza del norte del país ha generado un ambiente propicio para la atracción de más Inversión Extranjera Directa y como consecuencia para la generación de más empleos.

"Se ha reflejado en la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa que mucha de ella ha llegado aquí, al estado de Tamaulipas. Solo en la  franja fronteriza del norte del país han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de lo que se recibió en la pasada administración".

GRANDES BENEFICIOS

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero.

"La inversión de mil 600 millones de pesos hecha en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios. Es cierto, presidente Enrique Peña Nieto, obras así ponen a México en movimiento", aseguró.

También destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA