buscar noticiasbuscar noticias

A proceso, jefe de mantenimiento de aeronave donde murió exmandataria

El jefe de mantenimiento de la aeronave siniestrada donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso por tres presuntos delitos

PUEBLA, Pue.

A proceso, jefe de mantenimiento de aeronave donde murió exmandataria

Se trata de César Rodrigo "N", quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima (S.A.A.S.A.), empresa que daba mantenimiento a la aeronave.

Al sujeto se le señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

La Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez de Control elementos de prueba mediante los cuales obtuvo la vinculación a proceso del sujeto.

--El accidente 

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó, en el municipio de Coronango, un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordó, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016) y senador Rafael Moreno Valle, y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD