buscar noticiasbuscar noticias

A pique precio del camarón

Pescadores de Matamoros lo venden hasta en 20 pesos el kilo

Matamoros, Tam. - El precio del camarón en la frontera norte tiende a bajar, esto debido a la sobreproducción que se está generando en estos momentos de dicho crustáceo. 

Aumenta la producción de camarón y disminuyen los precios.A pique precio del camarón

Resaltó que esto ha originado incluso que se pague a un costo menor por kilo de camarón a los pescadores, es decir, se les pagaba hasta 50 pesos por kilo del coctelero, en estos días se le llegó a pagar hasta los 20 pesos. 

Manifestó que en tanto de continuar este comportamiento en los próximos días, es probable que el producto ya procesado también tienda a la baja, considerando qué hay sobreproducción en estos momentos tanto en el mar como en la Laguna. 

Destacó que algunos van aprovechar también esta buena pesca para almacenar el crustáceo, considerando que estar por llegar la temporada de vedas y habrá que estar preparados para atender esta disposición oficial. 

Indicó que se espera que este comportamiento se mantenga al menos una semana o dos más de acuerdo a experiencias similares que se han vivido en años anteriores, esperando que siga la buena producción y con ello las ganancias para toda la comunidad pesquera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD