buscar noticiasbuscar noticias

A pesar de Covid, habrá Nombres de combate

La compañía Teatro Quimeras comenzó en 2020 el proceso de creación de la obra Nombres de combate, de Martín López Brie

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 .- La pandemia no sólo aplazó su estreno, también hizo más complejo el trabajo. El equipo comenzó a documentar el proceso insólito en medio de una crisis sanitaria nunca antes vivida. Así nació el documental Nombres de combate, acercamientos a un proceso de montaje escénico, del que estrenó ayer en YouTube el primero de cuatro capítulos.

Foto: El Universal.A pesar de Covid, habrá Nombres de combate

La obra, que aborda la historia familiar a partir del testimonio de los padres y tíos de López Brie, quienes vivieron las dictaduras militares en Argentina, cuenta sus infancias, su educación, sus amores, su militancia política, sus exilios y cómo se relacionaron con las artes, se estrenará finalmente el 19 de octubre en el Foro La Gruta. Mientras llega el día, se presentan los avances del trabajo en el documental.

"Todos hemos tenido dificultades durante este tiempo. Y lo que buscamos es que la gente conozca lo que nosotros vivimos, cómo trabajamos, qué nos importa, qué nos preocupa, cómo nos afectó el encierro, cómo tuvimos que buscar otros trabajos y aplazar nuestros proyectos artísticos", dice el dramaturgo y director de escena.

Recuerda que todo el elenco -conformado por Paloma Woolrich, Arturo Reyes, Sofía Beatriz López, César Brie, y José Carriedo-  se  volvió a ver con miedo; inventaron formas de laborar en la distancia, enmascarados, enfermos y vulnerables, atravesando por la incertidumbre más radical que se haya vivido nunca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD