buscar noticiasbuscar noticias

A paro indefinido la CNTE en Chiapas

A paro indefinido la CNTE en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ayer siete puntos carreteros en Chiapas, con lo que iniciaron un paro indefinido de labores.

Los maestros disidentes advirtieron que no levantarán su protesta hasta que el Gobierno estatal pague los adeudos al magisterio, reconstruya las escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017 y mejoren los servicios de salud en la entidad.

En conferencia de prensa, el líder de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca, informó que al transporte de carga no se le permitirá el paso, pero a las ambulancias y cuerpos de emergencia sí.

El dirigente magisterial recordó que al sistema federalizado se le adeudan 400 millones de pesos, y al estatal alrededor de 900 millones.

Además, dijo, luego del sismo del año pasado, las escuelas, principalmente de la región de la costa, siguen sin ser reconstruidas.

"Que no se atrevan a desalojar (los bloqueos) porque estamos preparados (...) no vamos a permitir que firmemos una minuta, hasta que se vean acciones", aseguró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD