buscar noticiasbuscar noticias

A nómina de San Lázaro empleados de la limpieza

Con este acto se elimina el outsourcing

Ciudad de México.

A nómina de San Lázaro empleados de la limpieza

A partir de este lunes, 462 trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados quedaron adscritos como personal del Poder Legislativo, con un sueldo de casi el doble, pues aumentó de 4 mil 200 a 9 mil 526 pesos, menos impuestos.

Con este acto que elimina el outsourcing en San Lázaro, “tenemos autoridad moral para legislar sobre ese abuso que se ha cometido en millones de mexicanos”, festejó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, quien en el evento, ante los beneficiarios, se puso la bata de trabajador de limpieza.

La incorporación de los trabajadores a la nómina del recinto legislativo con un sueldo integrado de 14 mil pesos (con apoyo para transporte, despensa, capacitación, seguro de vida y aguinaldo) fue posible, dijo Delgado, gracias a los ahorros logrados por la Cámara y al acuerdo de diputados de todos los partidos.

“Ésta era la casa de los moches y no se encontraba el presupuesto para contratarlos, pero hoy ustedes van primero” arengó Delgado, quien recordó que hay trabajadores que tenían 21 años en labores de limpieza en San Lázaro, pero contratados por una empresa.

Aunque fue por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, Delgado, también coordinador de los diputados de Morena, pidió a los trabajadores ir a sus casas y contar a todos que la 64 Legislatura tuvo ahorros de 2 mil 500 millones de pesos para “este acto de justicia”.

“Les tengo una propuesta, quiero que me hagan un favor el día de hoy. Que de aquí se vayan a su casa… le digan a sus hijos, a sus esposos, a sus esposas, sus novios, a sus novias, a sus nietos, a sus amigos, a sus vecinos, que México está en una gran transformación y que en México tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se está haciendo justicia”.

Pero el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval retó al Senado a que haga lo mismo. “Que haga lo propio y todos los subcontratados en instituciones públicas y de gobierno hagan lo propio. No se puede en la 4T seguir violando derechos sociales  y ustedes (los trabajadores) son vanguardia en el debate, si se reglamenta o se elimina el outourcing, nosotros queremos que desaparezca”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD