buscar noticiasbuscar noticias

‘A nadie se rechaza en el Hospital Materno Infantil’

Responde directora médica a acusación por redes sociales de que no se brindó atención a mujer que dio a luz en el baño de su casa

“A nadie se rechaza en el Hospital Materno Infantil, nuestra política es cero rechazo”, afirmó la directora doctora Mirna Elisa Cantú  Almaguer, al responder al caso de una mujer embarazada que dio a luz en el baño de una casa particular y que se informó en las redes sociales de esta casa editora.

El cuerpo de gobierno del Hospital Materno Infantil que dirige la doctora Mirna Elisa Cantú Almaguer afirmó que nunca se le negó la atención médica a la paciente que tuvo una bebé en el baño de su casa.‘A nadie se rechaza en el Hospital Materno Infantil’

Fue una bebé que dio un peso de 4 kilos y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Para el efecto la funcionaria médica informó que tan pronto tuvo conocimiento del problema mencionado se realizó una investigación, y confirmó que si se presentó el caso de la persona que dio a luz en el baño de su casa, pero que si recibió atención medica en esta institución.

Al respecto la directora de ginecología del Materno Infantil  Daniela Álvarez Ramírez, dio a conocer que a la paciente Lizbeth Ibarra Avila se le efectuó un exámen clínico en el área de urgencias, de acuerdo a lo informado por el jefe de esta área Javier Torres.

Explicó que a la paciente se le observó una dilatación de dos centímetros, que en estas condiciones aún no podía dar a luz, que se  fue a su casa, pero luego  regresó 13 horas después con la bebe en brazos.

La primera vez que se le atendió fue en la media noche del martes para amanecer miércoles, y la segunda ocasión fue cuando ya había dado el alumbramiento.

Expuso que la paciente llegó en vehículo particular al hospital.

Tanto la directora, como el subdirector Juan Luis de la Alemán de la Fuente y la jefa de ginecología coincidieron en que nunca se le negó la atención médica.

La doctora Álvarez Ramírez explicó que a veces los trabajos de parto son muy volubles, a veces tardan mucho y en ocasiones tardan poco.

Indicó que el médico que la atendió le dio datos de alarma, por lo que había que estar al pendiente, pero ya no regresó.

Informó que a la bebé y a la mamá ya se les atendió y que se encuentran bien.

NADIE SABE NADA

Por otra parte de acuerdo a lo que se manejó en redes sociales, fue una tía de la paciente la que denunció el caso y que incluso dio a conocer un número de teléfono para verificar los datos.

Al respecto se llamó al número dado a conocer, pero la persona que contestó dijo no saber nada de un niño.

“Yo no se nada”

-Podríamos platicar con usted?-

Quien les dio ese número?”

-Lo vimos en redes sociales, como se llama usted?-

Colgó…

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD