buscar noticiasbuscar noticias

A medida que las reglas se relajan, los viajeros se dirigen a Estados Unidos

Estados Unidos levantó el lunes las restricciones a los viajes desde una larga lista de países, incluidos México, Canadá y la mayor parte de Europa, preparando el escenario para reuniones emocionales de casi dos años de duración y proporcionando un impulso para la industrias de las aerolíneas y el turismo diezmadas por la pandemia

AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE, Francia

A medida que las reglas se relajan, los viajeros se dirigen a Estados Unidos

"Voy a saltar a sus brazos, besarlo, tocarlo", dijo Gaye Camara sobre el esposo en Nueva York al que no ha visto desde antes de que el COVID-19 llevara el mundo de las moscas aquí y allá y en todas partes a un detener.

"Solo hablar de eso me emociona", dijo Camara, de 40 años, mientras conducía su equipaje por el aeropuerto Charles de Gaulle de París, que casi podría confundirse con su versión prepandémica, llena de multitudes tarareantes, aunque con máscaras faciales.

Las reglas que entrarán en vigencia el lunes permiten viajar en avión desde una serie de países desde los cuales ha estado restringido desde los primeros días de la pandemia, siempre que el viajero tenga prueba de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa . Aquellos que crucen fronteras terrestres desde México o Canadá requerirán prueba de vacunación pero no prueba.

A los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes siempre se les permitió ingresar a los EE. UU., Pero las prohibiciones de viaje bloquearon a los turistas, frustraron a los viajeros de negocios y, a menudo, separaron a las familias .

Cuando Camara vio por última vez a Mamadou, su esposo, en enero de 2020, no tenían forma de saber que tendrían que esperar 21 meses antes de volver a abrazarse. Vive en la región francesa de Alsacia, donde trabaja como secretaria. Tiene su sede en Nueva York.

“Fue muy duro al principio. Lloré casi todas las noches ”, dijo.

Las videollamadas, los mensajes de texto y las conversaciones telefónicas los mantuvieron conectados, pero no pudieron llenar el vacío de separación.

"No puedo esperar", dijo. “Estar con él, su presencia, su rostro, su sonrisa”.

Las aerolíneas se están preparando para un aumento en la actividad después de la pandemia y las restricciones resultantes hicieron que los viajes internacionales se desplomaran. Los datos de la firma de viajes y análisis Cirium mostraron que las aerolíneas están aumentando los vuelos entre el Reino Unido y los EE. UU. En un 21% este mes con respecto al mes pasado.

En una señal de la enorme importancia de los viajes transatlánticos para las aerolíneas, British Airways y Virgin Atlantic celebraron la reapertura sincronizando las salidas de sus vuelos matutinos a Nueva York en pistas paralelas del aeropuerto londinense de Heathrow. El director ejecutivo de BA, Sean Doyle, estaba a bordo del avión de su empresa.

“Juntos, incluso como competidores, hemos luchado por el regreso seguro de los viajes transatlánticos, y ahora celebramos ese logro como equipo. Algunas cosas son más importantes que la superación, y esta es una de esas cosas ”, escribió Doyle en un mensaje a los clientes, señalando que el vuelo llevaba el número que solía pertenecer al supersónico Concorde.

Para Martine Kerherve, estar separados de sus seres queridos en los Estados Unidos estaba lleno de preocupaciones de que tal vez no sobrevivieran a la pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

“Nos dijimos a nosotros mismos que podíamos morir sin vernos”, dijo Kerherve, quien se dirigía a Fort Lauderdale, Florida, desde París. "Todos pasamos por períodos de depresión, ansiedad".

Antes de la pandemia, era un viaje que Kerherve y su socio, Francis Pasquier, hacían una o dos veces al año. Cuando perdieron eso, "perdimos la orientación", dijo Pasquier.

Mientras tanto, Maria Giribet no ha visto a sus nietos gemelos Gabriel y David durante aproximadamente la mitad de sus vidas. Ahora, con tres años y medio, los niños están en San Francisco, que durante el apogeo de la pandemia bien podría haber sido otro planeta para Giribet, de 74 años, que vive en la isla mediterránea de Mallorca.

“Los voy a abrazar, asfixiarlos, eso es lo que sueño”, dijo Giribet luego de registrarse para su vuelo. Viuda, perdió a su marido a causa de una larga enfermedad antes de la pandemia y sus tres hijos adultos viven en el extranjero.

“Me encontré completamente sola”, dijo Giribet, quien volaba sola por primera vez en su vida.

El cambio también tendrá un efecto profundo en las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, donde viajar de ida y vuelta era una forma de vida hasta que golpeó la pandemia y Estados Unidos cerró los viajes no esenciales.

Los centros comerciales, restaurantes y tiendas de Main Street en las ciudades fronterizas de Estados Unidos han sido devastados por la falta de visitantes de México . En la frontera con Canadá, las rivalidades de hockey transfronterizas que eran tradiciones de la comunidad se volcaron. Las iglesias que tenían miembros en ambos lados de la frontera esperan dar la bienvenida a feligreses que no han visto en casi dos años.

La pareja estadounidense de River Robinson no pudo estar en Canadá para el nacimiento de su bebé hace 17 meses. Estaba encantada de escuchar sobre la reapertura de Estados Unidos.

“Estoy planeando llevar a mi bebé para el Día de Acción de Gracias estadounidense”, dijo Robinson, quien vive en St. Thomas, Ontario. "Si todo va bien en la frontera, planeo derribarlo tanto como pueda".

Es "una locura pensar que tiene un lado completamente diferente de la familia que ni siquiera ha conocido todavía", agregó.

EE. UU. Aceptará viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, no solo las que se usan en EE. UU. Eso es un alivio para muchos en Canadá, donde la vacuna AstraZeneca se usa ampliamente.

Pero millones de personas en todo el mundo que fueron vacunadas con el Sputnik V de Rusia, el CanSino de China u otros no aprobados por la OMS no podrán viajar a los EE. UU.

Las medidas se producen cuando EE. UU. Ha visto mejorar drásticamente su pronóstico de COVID-19 en las últimas semanas desde el aumento repentino del delta en el verano que llevó a los hospitales al borde del abismo en muchos lugares.

Aquellos en la industria de viajes esperan que brinde un impulso después de que las prohibiciones de viaje de COVID-19 pusieron de rodillas al sector.

El agente de viajes Francis Legros, que volaba desde París a una convención de la industria de viajes en Las Vegas, partió decidido a devolverle la vida a su empresa.

“Estamos reconstruyendo”, dijo. "Es un nuevo capítulo, una nueva vida profesional".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD