buscar noticiasbuscar noticias

A más de 10 días de tormenta una escuela sigue inundada

Realizan en Harlingen recuento de los daños en escuelas y casas

Harlingen, Tx.- Se mantiene el recuento de afectaciones en el Valle del sur de Texas a mas de 10 días de tromba y de las inundaciones, una escuela en esta ciudad se encuentra con 8 pulgadas de agua en su interior.

TRABAJOS. Se cuantifican daños en la escuela afectada por las inundaciones .A más de 10 días de tormenta una escuela sigue inundada

Residentes y estudiantes, reconocen que esta situación como las inundaciones, jamás había afectado a la escuela.

Autoridades reconocieron que esta es probablemente la primera vez que ha ingresado  esa cantidad de agua dentro la escuela, donde se realizan las acciones para que estas áreas se encuentran listas y desinfectadas para el próximo ciclo escolar.

La escuela, la cual es parte de la comunidad de Combes, fue la más afectada con la tromba, donde el área de bibliotecas quedo bajo el agua.

"La escuela Dishman Elementary es muy importante para la comunidad y haremos todo lo que tengamos que hacer para asegurarnos de que sea atendida", dice la  coordinadora de Harlingen CISD, Brianna Vela.

Al respecto, dijo que no se sabe cuento será el costo de los daños, pero se cuantificará para garantizar que los estudiantes puedan retornar seguros y en las condiciones optimas.

“la escuela primaria volverá a funcionar cuando comience el año escolar, para todos nuestros estudiantes”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD