buscar noticiasbuscar noticias

A las aulas, ¡en naranja!; reanudan hoy clases presenciales

EMPEORA REYNOSA: Sale del semáforo amarillo y retrocede; reabren 21 escuelas: 7 públicas y 14 colegios de preescolar, primaria y secundaria

A las aulas, ¡en naranja!; reanudan hoy clases presenciales

Las escuelas que inician debieron cumplir con el programa ‘’Escuela Segura’’, para estar certificadas que cumplen con los lineamientos ante la pandemia y además tendrán visitas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para vigilar que cumplan con las medidas.

Las escuelas del medio y superior hicieron peticiones ante el Sector Salud y Coepris para que puedan llevar sus talleres presenciales aunque esté en semáforo rojo.

El listado se hizo público durante la madrugada de este sábado e incluye a 7 planteles públicos y 14 privados, entre preescolares, primarias y secundarias.  La determinación surge tras un ciclo mixto (2019-2020) y uno totalmente llevado desde casa (2020-2021). 

Dentro de los planteles públicos está la secundaria Técnica Ciencia y Progreso, el jardín de niños Enrique Cárdenas G, jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, la primaria Naciones Unidas, primaria Antonino Rodriguez Cruz, primaria Pablo Latapí Sarre y la secundaria Ing. Juan José Espinoza Rosales.

Mientras que en los privados aparece; Centro educativo Arcoíris, Colegio Mexicano, Colegio Oxford, Colegio particular Dumont, Colegio Ramansa, Colegio Reynosa, Colegio Tamaulipas, Instituto México, Instituto Piaget, Integrity School, Oxford Academy, Oxford Middle Years, Oxford Petrolera y Colegio Ma. Morelos. 

Recientemente el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) reconoció que al menos 25 escuelas habían quedado fuera, al no cumplir con los requisitos del programa “escuela segura”. 

HAY RETROCESO

La ciudad de Reynosa regresó a semáforo naranja de riesgo alto ante la pandemia del Covid-19, por lo que solamente logró permanecer un día en semáforo epidemiológico amarillo.

El pasado 17 de septiembre el municipio pasó de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, pero solo duró un solo día en ese lugar.

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO? 

- De acuerdo a los lineamientos, las clases presenciales son una “opción” para el aprendizaje, lo que implica que los padres de familia serán los únicos en decidir si sus hijos asisten a las aulas o si continúan con los métodos a distancia. 

- Dentro de las aulas, se deberá respetar la sana distancia con grupos máximos a 15 esfuminares, todos con cubrebocas y sin hacer contacto, bajo métodos de aprendizaje promedio a tres horas.

- No habrá recreo ni autorización para comer alimentos, solo estará permitido beber agua y se prohíbe la apertura de comedores o cooperativas.

- Además al ingresar, deberán limpiar su calzado y tener una temperatura óptima. 

imagen-recuadro

El SNTE Tamaulipas no descarta pedir segunda vacunación para los maestros.

...Y maestros demandan segunda dosis de vacuna

Por Nubia Rivera

Donde prevalezcan las condiciones sanitarias óptimas sí habrá regresos a clases presenciales, pero siempre cuidando la salud de los alumnos y maestros, por lo que no queda descartada solicitar una segunda dosis de vacuna contra el Covid para los docentes.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, en su visita a Reynosa, comentó que el dirigente nacional ya hizo algunos comentarios al respecto y se necesita, se pedirá.

Los maestros del país se vacunaron con Cansino de una sola aplicación, aunque en otras partes del mundo se ha cuestionado si es necesario una segunda dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD