buscar noticiasbuscar noticias

A la venta helicóptero de Omar Treviño 'El Z-42' en la Feria de la Aeronave

Entre los 72 aviones y helicópteros que la Federación pondrá a disposición de particulares en los próximos días, una de ellas le fue incautada al líder y fundador del cártel de los Zetas, en el año 2015.

CDMX.- El Gobierno Federal alista la venta de 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros, que no son necesarias para su operación. Los aviones y helicópteros fabricados entre 1966 y 2016 eran utilizados para el traslado de funcionarios de alto nivel y para acciones que no tenían un beneficio a la ciudadanía, según el diagnóstico realizado por autoridades federales.

A la venta helicóptero de Omar Treviño El Z-42 en la Feria de la Aeronave

Así mismo, entre los 72 aviones y helicópteros que la Federación pondrá a disposición de particulares en los próximos días, una de ellas le fue incautada a Omar Treviño Morales, líder y fundador del cártel de los Zetas, en el año 2015.

Se trata de un helicóptero marca Agusta modelo A109S Grand, con número de serie 22055 y año de fabricación 2007, actualmente en posesión de la Fiscalía General de la República (FGR), como lo confirmaron fuentes a Reporte Índigo.

El 9 de marzo de 2015, cinco días después de la captura del entonces líder del grupo delictivo en el estado de Nuevo León, las autoridades federales aseguraron los helicópteros en los hangares “Casa Verde” y el Aeropuerto del Norte, esto en los municipios de San Pedro Garza García y Apodaca, respectivamente.

De acuerdo con el catálogo, 15 aeronaves pertenecen a la Fiscalía General de la República (FGR), entre las que destaca el helicóptero ligero EC-145 MBB-BK 117 C-2 en el que se transportaban los procuradores para viajes cortos.

Seis aeronaves son de la Presidencia de la República; cinco de la Secretaría de la Defensa Nacional; dos de la Marina Armada; tres de la Policía Federal; dos de Petróleos Mexicanos (Pemex); tres de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); dos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras.

Al menos 33 de las 72 aeronaves en venta se exhiben desde ayer en la Feria Aeroespacial México 2019 que se realiza en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Los recursos obtenidos por la venta de los aviones y helicópteros oficiales se destinarán a proyectos en beneficio de los mexicanos, afirmó el Gobierno Federal que actualmente cuenta con una flota de 263 aeronaves para operar.

Las autoridades seleccionaron las aeronaves a través de un diagnóstico sobre la utilidad de los aparatos con los programas y acciones de las dependencias. En este proceso participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e integrantes de otras dependencias que operaban y mantenían estas aeronaves.

imagen-cuerpo

Suscríbete a nuestro canal oficial de YouTube™



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD